¿Cuándo se considera que un ciclo menstrual es irregular o regular?

Lo cierto es que pocas mujeres tienen un ciclo femenino de 28 días exactos. Por este motivo, hay una serie de márgenes que establecen la regularidad o irregularidad en cuanto a la menstruación se refiere. Si tienes dudas sobre si eres una mujer con un ciclo irregular o regular, este post te interesa.


Quedar embarazada con la regla irregular

Tulenkov

¿Qué es un periodo irregular?

Un ciclo menstrual irregular es aquel que está fuera de los parámetros establecidos como normales, este es uno d elos motivos por los que puedes no saber que estás embarazada. Para que una mujer tenga una menstruación saludable no hace falta que esta sea regular del todo. Es lógico tener atrasos y adelantos,. Pero ¿cuándo se considera que es un periodo irregular?

  • Periodos de regla más abundantes o más escasas, o tener la regla dos veces al mes, es decir es un ciclo no regular.
  • Sangrados fuera del periodo menstrual.
  • Menstruaciones que duran más de 8 días.
  • Menstruaciones que duran menos de 2 días.
  • Reglas muy dolorosas.
  • Cuando existen ciclos sin ovulación, es decir ciclos menstruales anovulatorios. Cuando los ciclos son irregulares puede existir periodos tan largos de 60 a 90 días con ausencia de menstruación. Esto no es sano para nuestro organismo, ya que el endometrio queda almacenado dentro del útero y puede provocar alguna otra anomalía.

Por otro lado, debes saber que quedarte embarazada con un periodo irregular es posible, simplemente debes localizar bien tus días fértiles y así conseguir que el óvulo se fecunde con éxito.

¿Qué es un periodo regular?

Se considera un ciclo menstrual regular aquel que se presenta cada mes, sin necesidad de tener lugar en la misma fecha exacta. El ciclo menstrual suele durar entre 28 y 31 días, teniendo la regla una duración de entre dos y siete días. Si cumples con todos estos parámetros puedes asegurar que tu ciclo menstrual es normal y te será más sencillo lograr un embarazo natural.

En caso de que observes, algún tipo de alteración en tu menstruación deberás consultar con el ginecólogo para que compruebe que todo funciona correctamente en tu cuerpo. La irregularidad en la menstruación puede ser señal de otras complicaciones como, por ejemplo, los ovarios poliquísticos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account