El embarazo

6 Motivos por los que puedes no saber que estás embarazada

Con tanta información disponible hoy día parece imposible creer que haya casos en los que una mujer no sepa que está embarazada. De hecho, no es la primera vez que escuchamos en los medios de comunicación casos de mujeres que dan a luz sin saber que estaban en estado. Sin embargo, existen varias razones por las que puedes no saber que estás embarazada. Presta atención.

¿Es posible no darse cuenta que estás embarazada?

pathdoct || Shutterstock

Razones por los que no sabes que estás embarazada

¿Te parece imposible no saber que estás embarazada?  Pues podría pasar. ¿Cuáles son los motivos por los que no darse cuenta de que estás embarazada y darte cuenta en el momento de dar a luz? No estamos hablando del embarazo críptico o el trastorno de negación, nos referimos a otros motivos de peso que hacen que la mujer tarde tiempo en darse cuenta de que está esperando un bebé. Estas son 5 razones por las que podrías estar en estado y no saberlo.

1.-No tener o no saber reconocer los síntomas del embarazo

Cada mujer es diferente y los cambios hormonales del embarazo afectan a cada persona de una manera distinta. No es de extrañar entonces que algunas mujeres no tengan los síntomas  del embarazo como náuseas, hinchazón, mareos, cansancio, etc.



Otro caso es el de las embarazadas que tienen dichos síntomas, pero no los relacionan con un posible embarazo, sino más bien con un problema de salud como la gastroenteritis o el dolor de espalda por exceso de ejercicio.

2. Confusión por estrés

Las mujeres en la actualidad están sometidas a mucho más estrés. Son mujeres trabajadoras, amas de casa y madres. El estrés es uno de los motivos por los que una mujer puede estar en estado y no saberlo. En casos de trabajos bajo presión la mente no es capaz de pensar en un posible embarazo y, por tanto, lo niega. Esta es una forma de distraer los pensamientos de la realidad relacionando los síntomas de la gestación con el cansancio y el estrés.

3. Periodos menstruales irregulares

Muchas mujeres tienen reglas irregulares que se retrasan, se adelantan o se saltan meses. Estas irrealidades en el periodo menstrual puede ocultar un posible embarazo. De hecho, también existen casos en los que la mujer aún estando embarazada sigue teniendo pérdidas de sangre o menstruaciones que las hacen descartar el embarazo.

4. El uso de anticonceptivos

¿Quién va a pensar que el anticonceptivo va a fallar? Aunque estos sistemas para la prevención del embarazo no deseado son altamente eficaces también poseen un margen de error. Si en tu caso tomas la píldora es posible que un día te olvides de tomarla sin darle mayor importancia. Pero la tiene. Cualquier alteración en el uso de anticonceptivos puede acarrear un embarazo.

Consejos para aceptar un embarazo no planeado

Estrada Anton || Shutterstock

5. Obesidad

El sobrepeso no solo puede ocultar el crecimiento de una barriga embarazada, sino que además es una de las principales causas de los periodos irregulares. Los kilos de más también pueden ser una razón por la que no sepas que estás embarazada.

6. Fetos poco activos

Si una mujer está gestando una nueva vida en su interior lo más lógico es pensar que en algún momento lo va a sentir moverse dentro de ella. No obstante, existen bebés que son muy poco activos y que no se dejan sentir dentro del vientre materno. Es más si el feto apenas se mueve es posible que cuando lo haga la mujer lo confunda con un dolor de estómago o indigestión.

Todas estas son razones por las que una mujer podría estar embarazada sin saberlo. Estar en estado de buena esperanza e ignorarlo es posible. De hecho, un estudio serbio ha reflejado que uno de cada 7,225 embarazos es desconocido para la madre hasta el momento de dar a luz. ¿Te imaginas llevar una sorpresa de esta clase? ¿Cómo reaccionarías?

Forgot your details?