¿Cuándo se detecta la diabetes gestacional?

Diabetes gestacional y el parto

Mediaphotos

Normalmente la diabetes gestacional se detecta entre las semanas 24 y 28 de embarazo, cuando te realizan el llamado test de O’Sullivan, una prueba que determina si los niveles de azúcar en sangre son los adecuados.


¿En qué semana se detecta la diabetes gestacional?

Como hemos comentado en el segundo trimestre del embarazo  se pueden llevar a cabo las pruebas prenatales pertinentes para repasar los valores del azúcar en la sangre.

La diabetes durante el embarazo tiene riesgos considerados graves tanto para ti como para tu bebé, pero con un seguimiento puntual y un correcto tratamiento se consiguen eliminar las posibles secuelas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Rubio JA, Ontañón M, Perea V, Megia A; en representación del Grupo Español de Diabetes y Embarazo. Health care of pregnant women with diabetes in Spain: Approach using a questionnaire. Endocrinol Nutr. 2016 Mar;63(3):113-120. doi: 10.1016/j.endonu.2015.11.005. Epub 2016 Jan 7. English, Spanish. PubMed PMID: 26775016.
  • Berger, H., Gagnon, R., Sermer, M., Basso, M., Bos, H., Brown, R. N., … Walsh, J. D. (2016). Diabetes in Pregnancy. Journal of Obstetrics and Gynaecology
    Canada
    .
  • Spaight, C., Gross, J., Horsch, A., & Puder, J. J. (2016). Gestational diabetes mellitus. Endocrine Development.
  • Intermountain Healthcare, Guía informativa para pacientes con diabetes mellitus gestacional (GMD) Consulta en línea: https://intermountainhealthcare.org/ext/Dcmnt?ncid=51062815
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account