¿Cuándo se forma el primer órgano del bebé?

El proceso de formación y desarrollo de un bebé es realmente asombroso. Si quieres saber cuándo se desarrolla el primer órgano del bebé no te pierdas este artículo. Te resultará muy interesante saber cómo va creciendo y formándose tu hijo dentro del vientre materno.

¿En que semana se forma el primer órgano del bebé

Fuente || Pixabay

Cuándo se forma el primer órgano del feto

Como no podría ser de otra manera en el embarazo el primer órgano que se desarrolla en el feto es el corazón. El motor que lo mueve todo y que va a hacer posible que tu bebé se desarrolle durante estos próximos nueve meses de gestación.


¿Sabes en qué semana se forma el primer órgano del bebé? Al final de la quinta semana del embarazo el feto ya empieza a desarrollar un corazón primitivo. Un hito imprescindible para su superviviencia. Y es que para la creación del resto de células y órganos se necesita de un sistema que permita el bombeo de sangre y nutrientes por todo el organismo, la formación del bebé en el vientre materno avanza a pasos gigantes dado que a los 9 meses debe empezar a vivir en el mundo exterior.

Cómo es el corazón del feto

Cuando tu quizás ni aún sepas que estás embarazada tu hijo ya está desarrollando un pequeño esbozo de corazón en su interior. Este está formado por dos tubos en los que se produce un latido rítmico capaz de llevar las células sanguíneas por los vasos.

Esto es solo un primer sistema circulatorio primitivo que tendrá que ir madurando según avancen los meses. Podrás notar los latidos del corazón de tu bebé entre la semana 8ª y 10 en el embarazo mediante una ecografía Doppler. Este es un momento realmente especial que toda madre espera cuando está esperando un bebé. Poder sentir cómo el corazón de su futuro hijo late con fuerza.

A partir de la semana 18 de gestación estos latidos ya se podrán escuchar mediante un estetoscopio colocado en el vientre de la embarazada. Todo un torrente de emociones para los padres difícil de explicar.

¿Cuándo se forma el último órgano del feto?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account