¿Cuántas comidas debe hacer una embarazada al día?

Adquirir buenos hábitos de alimentación durante el embarazo es esencial para controlar el aumento de peso y evitar algunas de las molestias más frecuentes. Y ante esta cuestión, muchas mujeres se preguntan ¿cuántas comidas debe hacer una embarazada al día y por qué? Sigue leyendo e infórmate para obtener todos los nutrientes necesarios para tu bebé.

¿Cuántas comidas diarias debo hacer en el embarazo?

Lizardflms || Shutterstock

¿Cuántas veces debe comer una mujer embarazada al día?

Lo recomendable es hacer mínimo 5 comidas diarias durante el embarazo: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Debido a que el estómago tiene una capacidad menor y de esta manera se disminuyen las molestias típicas como el reflujo o la acidez de estómago en el embarazo. Para ello, los expertos en nutrición aconsejan que debes comer de manera relajada y que no te saltes ninguna comida.


Puede ser que tengas náuseas o vómitos en alguna de las etapas que vas a vivir. Sin embargo, estar sin comer en el embarazo no te beneficia ni a ti ni a tu peque. De hecho el ayuno incremente la cantidad de producción de la hormona liberadora de corticotropina, la cual induce al trabajo del parto. Por este motivo, si te encuentras en dicha situación es recomendable que acudas a tu médico para que te proporcione una dieta para embarazadas específica para evitar las náuseas.

Además de conocer el número de veces que debes comer una mujer en el embarazo es importante hidratarse en el embarazo con agua y zumos saludables.

Es esencial no saltarse ninguna de las comidas diarias del embarazo, el desayuno completo es uno de los más importantes y debe ser variado. La cena. por ejemplo no debe hacer demasiado tarde y es aconsejable dar un paseo ligero antes de acostarse para digerir correctamente los alimentos.

Ante cualquier duda sobre el número de veces que debes comer durante el embarazo o la alimentación consulta con tu especialista y sigue cada una de sus recomendaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Rosa del Toro Experta en Nutrición y Dietética
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account