¿Cuántas semanas tienen los trimestres de embarazo?

¿De cuántas semanas estás? Son muchas las ocasiones en las que no sabemos ciertamente cuántas semanas tienen los trimestres del embarazo, ya que algunas personas lo cuentan por meses y otras lo cuentan por semanas, por lo que es difícil averiguar mediante las semanas del embarazo cuándo se va a dar a luz y llevar la cuenta atrás.


¿Cuántas semanas tiene un trimestre del embarazo?

Fuente || Pixabay

Los trimestres del embarazo son tres en total. Calcular cuantas semanas tiene cada trimestre del embarazo es más sencillo de lo que parece, ya que muchas veces basta con dividir los meses en semanas. A continuación puedes ver una tabla para calcular las semanas del embarazo e identificar cada uno de los trimestres.

Cómo contar las semanas y los meses del embarazo

¿Cuántas semanas tiene el primer trimestre del embarazo?

El primer trimestre del embarazo abarca desde la primera semana hasta la semana 12. En este mes es cuando se suceden los primeros cambios en el cuerpo de la mujer, notándose las típicas molestias como angustia, vértigo y vómitos.

¿Cuántas semanas tiene el segundo trimestre del embarazo?

El segundo trimestre del embarazo va desde la semana 13, inmediatamente tras la finalización del primer trimestre, hasta la semana 28. Esto suma un total de 16 semanas de gestación, por lo tanto el segundo trimestre dura aproximadamente, en semanas, unas 16. En este segundo trimestre es cuando se empieza a apreciar mucho más el embarazo, haciéndose más notorio cada semana. Además, el segundo trimestre es cuando la futura madre se encuentra con mayor energía para poder realizar cosas y actividades.

¿Cuántas semanas tiene el tercer trimestre del embarazo?

El tercer trimestre del embarazo abarca desde la semana 29 a la semana 40, unas 12 semanas, formando en total las 40 semanas que dura un embarazo de media, teniendo en cuenta que no se adelante el parto ni ocurra nada que haga que se tenga que provocar con anterioridad. El tercer trimestre es en el que se aumenta de forma total y el bebé termina por formarse tal y cómo será cuando llegue al mundo. Las últimas semanas suelen volverse las más duras debido al peso que deben soportar las embarazadas.

Calculadora de semana del embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Control prenatal del embarazo normal (Prenatal control of normal pregnancy). Progresos de Obstetricia y Ginecología, Revista Oficial de la Sociedad Española
    de Ginecología y Obstetricia, 2011.
  • Pruebas y seguimiento durante el embarazo. Portal CLÍNIC. Hospital Universitario de Barcelona. Fundación BBVA. Recuperado de https://portal.hospitalclinic.org/cuida-tu-salud/embarazo-y-parto/pruebas-y-seguimiento  Online 30/04/2019)
  • LANGMAN, J. SADLER, T. BRIDGES, T. LELAND, J. SADLER-REDMOND, S. TOSNEY, K. et al. Embriología médica. Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana; 2009.
  • Prenatal assessment of gestational age, date of delivery, and fetal weight – UpTodate. Consulta online: https://www.uptodate.com/contents/prenatal-assessment-of-gestational-age-date-of-delivery-and-fetal-weight
  • Fetal Development – American Pregnancy Association. Consulta online: https://americanpregnancy.org/while-pregnant/fetal-development

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account