¿Cuánto tardan los bebés en recuperar su peso al nacer?

Cuando un bebé nace tiene un peso que es el que ha ido ganando durante los meses que ha permanecido en el interior de su madre, aunque existe un problema, y es que cuando pasan unos días desde su nacimiento empieza a perder un poco de su peso por diferentes motivos. ¿Cuánto tardan los bebés en recuperar su peso al nacer? infórmate.


¿Cuándo tarda el bebe en recuperar su peso tras dar a luz?

Olena Hromova || Shutterstock

Uno de los cuidados del bebé básicos es cuidar el peso del bebé al nacer es superior al que tiene una semana más tarde del parto, y es que debe aprender a alimentarse en el exterior de una forma totalmente distinta a como lo hacía en el interior de su madre, donde apenas debía hacer esfuerzos para coger peso.

¿Cuánto tardan los recién nacidos en recuperar su peso al nacer?

¿Cuándo tarda el bebé en recuperar su peso tras dar a luz? aproximadamente a los 15 ó 20 días de vida el bebé debe empezar a ganar peso, el que ha perdido desde que nació y el adicional que, a partir de ese momento, debe ir incrementándose poco a poco hasta que vaya tomando una forma más estable. ¿Qué hago para que mi bebé aumente de peso?, toma nota de los siguientes consejos.

El peso del recién nacido es superior al de los días después de nacer, ya que se alimenta constantemente a través del cordón umbilical y posteriormente debe expulsar líquidos y heces por sí mismo, disminuyendo su peso.

Además, la pérdida de peso del recién nacido en el parto y posteriormente se debe a que le cuesta alimentarse del pecho de su madre en caso de lactancia materna, teniendo en cuenta que al principio están ingiriendo poco alimento y gran parte es calostro, que les ayudará a estar protegidos pero no supone un gran alimento para ellos.

Por lo tanto, ahora que sabes cuánto tardan los bebés en recuperar su peso al nacer, debes dejar de tener esta preocupación, el hecho de que un bebé pierda peso, siempre y cuando no supere el 7% de su peso al nacer, de lo contrario estaríamos ante un problema diferente por el que tendríamos que comunicarle al médico que le realice un diagnóstico al bebé. No olvides anotar los siguientes tips para subir el peso del bebé y consultar con el pediatra ante cualquier duda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Organización Mundial de la Salud. Patrones de crecimiento infantil. Consulta online: https://www.who.int/childgrowth/standards/es/
  • MARTÍNEZ COSTA, C., MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, L. Valoración del estado nutricional. En: Comité de Nutrición de la AEP, ed. Manual Práctico de Nutrición en Pediatría. 1ª ed. Madrid: Ergon; 2007. p. 31-9.
  • MARTÍNEZ COSTA, C. PEDRÓN GINER, C. Valoración del estado nutricional. Consulta online: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/valoracion_nutricional.pdf

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account