¿Cuánto tiempo debo esperar después del parto para hacerme un tratamiento de varices?

Tras el embarazo el cuerpo de la mujer pasa por varias alteraciones propias del sistema circulatorio y como consecuencia de ello surgen las varices en el embarazo normalmente en las piernas. Tras el parto muchas mujeres se plantean cuando comenzar el tratamiento de varices para que resulte efectivo. Después de dar a luz normalmente las mujeres esperan entre 2 y 3 meses que es el tiempo en el cual el organismo regresa a su estado anterior y por lo tanto el sistema vascular también.


Remedios para combatir las varices en el embarazo

Natalia Deriabina

¿Cuándo acudir a un especialista para que me opere las varices tras el embarazo?

El factor gravedad desempeña un papel básico en la etiología de la afección; se señala una frecuencia del 22% en las primíparas y un más del doble en las multíparas. Dependiendo de la gravedad el especialista aconsejará un tratamiento para combatir las varices u otro. Ya sea la aplicación de una crema específica, una medicación o una intervención quirúrgica es esencial seguir todas las indicaciones del especialista. Si acudes a la consulta del cirujano vascular antes del momento indicado para operarte, éste puede darte una serie de consejos para mejorar el estado de las varices.

En cuanto al tiempo que se debe esperar tras el parto para hacerse un tratamiento de varices existen dos opciones. En caso de existir algún motivo de peso como una patología que indujese a una actuación inmediatamente después del parto es posible realizarlo. Y por otro lado, si no existe un motivo de urgencia desde un punto de vista estético es importante esperar aproximadamente 3 meses para que el sistema vascular se sentase y se valorarán las varices posparto.

En definitiva para tratar las varices posparto se debe esperar un tiempo prudencial tras el nacimiento del bebé. Además debes tener en cuenta que los meses de después del verano son los más indicados para realizar un tratamiento de estas características dado que la exposición directa al sol no está contraindicada y así se evitan las pigmentaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Vicente Cardós Blasco (cirujano) Cirujano vascular, experto en varices
  • SAENZ, J. y URQUIZA, G. Varices y estado grávido puerperal. Consulta online: https://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2009/gom093j.pdf
  • SULLIVAN, JAMES, M. Venas varicosas en el embarazo, Wisconsin Medical Journal 49-291.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account