¿Cuántos partos por cesárea puede tener una mujer?

La cesárea es una intervención quirúrgica que se practica, bien por la imposibilidad de la mujer de tener un parto vaginal, o bien por expreso deseo de la madre. Sea como fuere, no podemos olvidar que se trata de una operación cuyos riesgos están presentes. Entonces, ¿cuál es el número máximo de cesáreas que puede tener una mujer?


embarazo después de una cesarea reciente

Goran Bogicevic || Shutterstock

¿Cuántos hijos puede tener una mujer por cesárea?

¿Cuántos partos por cesárea puede tener una mujer? ¿Cuál es el número de cesáreas recomendadas por los especialistas? Lo cierto es que cuantas menos cesáreas tenga una mejor menos peligro corre de tener determinadas complicaciones relacionadas con este proceso. Si el parto vaginal se puede producir la mujer no debería renunciar a él.

Cuanto más cantidad de cesáreas practicadas mayor riesgo de:

  • Rotura uterina.
  • Infecciones.
  • Adherencias del tejido a otros órganos ubicados alrededor del útero.
  • Hemorragias.

Será el propio médico quien te diga si es aconsejable practicar una nueva cesárea en el parto o no y debe evaluar los riesgos de la cesárea y todo lo que conlleva este tipo de parto.

¿Cuál debe ser el número máximo de cesáreas en una mujer?

Los expertos en el embarazo acuerdan que no es aconsejable practicar más de 3 cesáreas en el cuerpo de una misma mujer. Hoy día, se sigue creyendo que esta es una práctica cómoda y segura. Pero lo cierto es que solamente es aconsejable en caso de verdadero riesgo para la madre o el feto.

¿Cuántos partos por cesárea puede tener una mujer? No más de tres. Sin embargo, aunque esta es la recomendación de los médicos, cada mujer es libre de asumir los riesgos que puede acarrear una cuarta cesárea. Sin embargo, es importante que tengas toda la información posible acerca de todos los riesgos que correrás en el caso de seguir adelante con una nueva cesárea. Cuantas más cesáreas se practiquen en una mujer mayor será la probabilidad de riesgos. El parto vaginal sigue siendo la mejor manera para dar a luz, siempre y cuando, no se alargue demasiado poniendo en peligro la salud de ambos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account