¿Cuántos tipos de cesáreas existen?

El nacimiento del bebé a través de una incisión en el abdomen de la madre se denomina comúnmente cesárea, existen varios tipos de cesáreas actualmente según  la técnica y la incisión que se usan en el procedimiento. Suele realizar por diversos motivos médicos o por propia elección.


Parto por cesarea

VGstockstudio

Clases de cesárea según el tipo de intervención

Existen varias dudas acerca de los partos por cesárea, como por qué se llama cesárea o cuáles son los tipos de cesárea más practicados. Las cesáreas se dividen en dos grupos atendiendo el momento del embarazo en qué se toma la decisión de practicarla: están las cesáreas programadas y las llamadas cesáreas intraparto o de emergencia, que son las que se deciden realizar en el momento del parto.

También se clasifican atendiendo a la zona donde se realice el corte en el útero para extraer al bebé, en este caso tenemos:

1. La cesárea segmentaria

Es la mas habitual porque el corte se realiza en el segmento inferior del útero, aquí se dañan menos fibras musculares y la cicatrización es más rápida. Solamente se practica de manera vertical en casos necesarios como placenta previa, o en forma de T para que haya más espacio para sacar al feto cuando es prematuro, viene de nalgas, etc.

2. La cesárea corporal

Hoy en día es una práctica muy poco común porque presenta muchos más riesgos para la madre y el bebé. En este caso la incisión se practica de manera longitudinales, en la cara anterior del útero, atravesando esta musculatura y de manera perpendicular a la mayoría de las fibras uterinas, ello provoca grandes hemorragias. Sólo se practica en casos de cesárea corporal anterior, la madre tenga miomas, grandes varices, mucha prematuridad del feto, etc.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account