¿El segundo embarazo se nota antes?

Se puede afirmar que el segundo embarazo sí se nota antes, especialmente la barriguita. La razón de este cambio se debe principalmente a que el cuerpo de la mujer, sobre todo los músculos abdominales están más distendidos y por esta razón, se adaptan antes al cambio del cuerpo y se preparan antes para la llegada del bebé.

¿Se nota antes el segundo embarazo?


Además, es importante tener en cuenta también el factor edad. Si tienes tu segundo hijo ya entrada la treintena (y no estás acostumbrada a hacer mucho deporte), es normal que la barriga se note antes, precisamente porque el tono muscular de tu abdomen será menor (aunque estés delgada).

Sin embargo, esto no tiene para nada que significar que tu vas engordar más kilos (es decir, no tienes por que ganar más peso que en tu primer embarazo aunque notes los síntomas antes), ni tampoco tiene  por qué hacerlo el bebé (aunque por regla general nuestro segundo hijo, será más grande). Lo que debes de tener claro es que no sucede nada malo, simplemente tu cuerpo se prepara antes para lo que está por llegar.

Además, es posible que notes los movimientos del bebé mucho antes durante el segundo embarazo, en torno a la semana 12 o 14.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account