¿En qué trimestre del embarazo crece más el bebé?

A medida que el embarazo va siguiendo su curso, la tripa de la futura madre va aumentando progresivamente y el desarrollo del bebé es constante, de modo que finalmente termina teniendo, a los 9 meses, un tamaño considerable para posteriormente dar a luz. Pero muchas veces nos preguntamos en qué trimestre del embarazo crece más el bebé, ya que hay algunos meses que parece que vaya de un modo más lento.

Crecimiento del bebé por trimestres

violetblue || Shutterstock

¿Cómo crece el bebé durante el embarazo?

El crecimiento del bebé en el último trimestre es cuando se vuelve más notorio, ya que es el último tercio del embarazo y por ello tiene que coger el peso suficiente para nacer sin problemas. En el tercer trimestre del embarazo el organismo de la madre debe estar casi completamente modificado debido al gran volumen que va ocupando el bebé, que suele pesar entre los 2 y los 3 kilos llegada esta época. El aumento de peso en el embarazo se debe controlar y hacer un seguimiento para comprobar que todo va por buen camino.


No obstante, el crecimiento del bebé en el primer trimestre del embarazo va muy lento, de modo que, cuando una mujer está embarazada, apenas se le nota físicamente ya que su abdomen no aumenta prácticamente su volumen, ya que lo empezará a hacer de forma más notoria cuando el embarazo haya llegado a las 13 semanas aproximadamente.

La formación del bebé en el vientre materno en el segundo trimestre del embarazo ya se puede apreciar de una forma más notable que existe un embarazo, sobre todo cuando una mujer ya ha sido madre con anterioridad.

Muchas futuras mamás se cuestionan cuándo se engorda más en el embarazo y se puede decir que en el cuarto mes ya podemos apreciar una protuberancia del tamaño de un balón pequeño, para pasar, a los 6 meses de gestación, a tener el tamaño de un balón normal, que va a ir creciendo de manera proporcional a medida que vayan pasando las semanas, hasta llegar al momento en que se da a luz.

De todos modos, se debe desmentir que el tamaño de la barriga tiene poco o nada que ver con el tamaño del futuro bebé, ya que de tripas muy grandes han nacido bebés muy pequeños.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account