¿Eres una mamá primípara?

Si eres una mujer que afronta su primer parto entonces eres una mamá primípara. Este es el término que se utiliza para hacer referencia a las madres primerizas. Esta diferenciación entre madres primerizas y multíparas establece un protocolo hospitalario diferente para cada una de ellas.


Definición de primigesta

Africa Studio || Shutterstock

¿Qué es una mamá primigesta?

Has podido estar embarazada antes, pero si nunca has dado a luz o al parto entonces entras dentro del grupo de las mujeres primíparas. Si hablamos de embarazos eres una mujer primigesta en el caso de que estés ante tu primer estado de gestación.

Las madres primerizas son aquellas que se rigen por una serie de características, tales como:

  • Con el primer embarazo y parto todo es nuevo. Por este motivo, estas mujeres carecen de la información y la experiencia adquirida por las mujeres que ya han dado a luz con anterioridad.
  • Tienen estados de ansiedad que pueden retrasar el momento del parto. Las mujeres primerizas suelen tener partos atrasados que duran bastante más que aquellos en mujeres que ya han sido madres.
  • El momento del parto suele durar más también en las mujeres primíparas. Esto es debido a que su útero nunca antes ha experimentado la fase de dilatación. En una mamá primeriza está previsto que el parto dure aproximadamente entre 6 y 8 horas con un par más de la fase del expulsivo.
  • Las mujeres primerizas suelen acudir antes al hospital por desconocimiento. Cuando llegan al centro sanitario una de las primeras cosas que se les preguntan es si han dado a luz antes. En el caso de ser mamá primípara el equipo médico ya puede saber que no tienen que apurarse demasiado.

Si eres madre primeriza solo tienes que intentar relajarte. Los nervios y la ansiedad no son recomendables ni para ti ni para el feto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account