Primer parto


El primer embarazo es toda una aventura repleta de emociones y nuevas experiencias tanto para la madre como para el padre y el primer parto no es para menos. Resuelve todas las dudas sobre el primer parto, cómo afrontarlo y cuáles son sus ventajas. También compartimos contigo las pautas más básicas para prepararte para tu primer parto ¡no te lo pierdas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bolsa de maternidad
Parto

10 cosas que debes hacer antes del parto

Antes de dar a luz, son muchas las cosas que debes tener a punto y será importante realizar una lista de 10 cosas que debes hacer antes del parto para estar tranquila de que lo tienes todo preparado.

Cómo prepararme para mi primer parto

Si vas a ser una mamá primeriza descubre las diferencias que existen entre el primer parto y el segundo y los consejos para superar tu primer parto con éxito que te ayudarán a vivir esta fase con una mayor seguridad y tranquilidad.

Progamado
Parto

Cómo superar el miedo al parto

¿Cómo superar el miedo al parto?Si tienes miedo al segundo parto o miedo como embarazada primeriza, lee este artículo sobre el miedo al parto y al dolor.
Elaboracion del plan de parto
Parto

La elaboración del plan de parto

Te contamos paso a paso como se realiza la elaboración del plan de parto. Baraja todas las opciones sobre el plan de parto y el nacimiento de tu hijo.
DUDAS

¿Qué necesito para mi primer parto?

Durante los últimos meses del embarazo deberás empezar a preparar el bolso para el hospital y el parto tanto con tus cosas como las del bebé, sigue leyendo y toma nota, en los siguientes artículos encontrarás toda la información.

¿Qué hacer en mi primer parto?

nokkaew || Shutterstock

ideas para preparar la bolsa del parto para la mama

Bolsa del parto

¿Qué tipo de ropa necesitas meter en la bolsa de embarazada para el hospital? Estas son algunas de las cuestiones que seguro que te preocupan, tranquila, respira, te enseñamos cómo hacer una buena maleta para el parto, tanto para ti como para el bebé.
Qué documentos necesitas para el parto
Parto

¿Qué documentos necesitas para el parto?

Si necesitas tener todo preparado para centrarte en el momento del parto y disfrutar de ese momento con tu pareja y el bebé, sigue leyendo. Consulta el listado para tener a mano todos los documentos que necesitas para el parto.
Consejos para preparar la bolsa de maternidad
Parto

Cuándo preparar el bolso del bebé y el mío para el hospital

¿Cuándo preparar el bolso del bebé y el mío para el hospital? Hoy volvemos a hablar del bolso para el hospital, pero nuestro objetivo es que tengáis claro cuándo preparar la bolsa del hospital para el parto. ¡Allá vamos!.
Cómo debe ser la primera puesta del recién nacido en el hospital
Ser madre

Así debe ser la primera puesta del bebé en el hospital

Puedes que te cuestiones cómo debe ser la primera puesta del recién nacido, encuentra la respuesta en el siguiente artículo.

Síntomas del parto

Recuerda que acudir a las clases prenatales es esencial para afrontar el primer parto con seguridad y confianza, entre otras cosas, en estos cursos aprenderás a distinguir las diferentes etapas del parto y sus principales síntomas.

Síntomas del parto

¿Cuáles son los principales síntomas del parto? Desde las contracciones a la pérdida del tapón mucoso. Descubre todas las señales de que tu parto se acerca.

Etapas del parto

Conoce el proceso del parto paso a paso y pierde el miedo a dar a luz a tu bebé.
DUDAS

Dudas frecuentes sobre el primer parto

¿Cuándo tengo que ir al hospital en el primer parto? ¿Cuánto dura un parto? el primer parto es toda una aventura, deja el miedo a un lado y lee las preguntas que más inquietan a las mamás primerizas. Ante cualquier duda sobre el primer parto consulta con tu especialista para estar tranquila en el momento de dar a luz.

Recuperación después del primer embarazo
Posparto

La recuperación tras el primer parto

Después de dar a luz empezarás la etapa posparto con la recuperación tras el primer parto. Conoce cómo se recupera el cuerpo y el útero.
Si mi primer parto es por cesarea seran todos asi
Dudas

¿Si mi primer parto es por cesárea serán todos así?

¿Cuánto esperar para tener un parto natural después de una cesárea? ¿Si mi primer parto es por cesárea serán todos así? Te aconsejamos sobre el tema, lee con atención.
Segundo parto
Parto

Parto: ¿es mejor el segundo parto que el primero?

Si ya has dado a luz y vuelves a estar embarazada, seguramente te estarás preguntando cómo será el parto esta vez. Hay muchas embarazadas que piensan que es segundo parto será mucho mejor que el primero, menos doloroso y quizás más rápido.
Prueba de fertilidad de la mujer
Ser madre

¿La edad de la primera menstruación influye en el primer parto?

Recientemente un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra sugiere que podemos conocer como será el parto en una mujer primeriza, conociendo cuando inició su menstruación.
Papel del padre en el parto
Parto

El papel del padre en el parto

Descubre cuál es el papel del padre en el parto, cómo ayudar a tu mujer en el parto y tu función principal en esta nueva etapa de la vida: la paternidad
Diferencias entre dar a luz por primera vez y dar a luz por segunda vez.
Parto

Diferencias entre el primer parto y el segundo parto

No todos los partos son iguales, por ello si te preguntas cómo será tu segundo parto debes saber que existen diferencias entre el primer parto y el segundo parto, descúbrelas.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account