¿Es normal dormir mucho durante el embarazo?

¿Es malo dormir mucho durante el embarazo?

En general, podemos afirmar que es normal dormir mucho durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, algo que no sucederá en los últimos meses, ya que el volumen de tu barriga y los nervios de la recta final te impedirán conciliar el sueño y descansar todo el tiempo que necesitas. Y es que el embarazo afecta a todas las funciones de nuestro organismo, incluido el sueño. Durante los primeros meses tendrás mucho sueño y sentirás somnolencia por el día a causa de los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo por la gestación por lo que necesitarás dormir en el embarazo constantemente.


No te preocupes si duermes más de 8 horas al día. Lo importante es que adoptes una buena postura para dormir durante el embarazo y des prioridad a tus periodos de descanso durante el día.

¿Es malo dormir mucho durante el embarazo?

Puedes estar tranquila ya que no es malo dormir mucho durante el embarazo, ni para ti ni para tu bebé. De hecho, los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas duerman entre 8 y 10 horas al día y realicen pequeñas siestas después de las comidas. Es muy importante que durante esta bonita etapa de tu vida adoptes hábitos saludables y te cuides un poco más. Esto implica no solo dormir lo que necesites sino también seguir una dieta adecuada y practicar un poco de actividad física, siempre bajo recomendación de tu médico.

Es normal que durante el embarazo te sientas algo más cansada de lo habitual y necesites permanecer tumbada o sentada en momentos puntuales. No te preocupes, tu cuerpo se está adaptando para acoger a una nueva vida y necesita recargarse de energía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • FACCO, F. L. KRAMER, J., HO, K. H., Zee, P. C., y GROBMAN, W. A. Sleep disturbances in pregnancy. Obstetrics and Gynecology. 2010 Consulta en línea: https://doi.org/10.1097/AOG.0b013e3181c4f8ec
  • FACCO, F. L. Sleep-disordered breathing and pregnancy. Seminars in Perinatology. 2011 Consulta en línea: https://doi.org/10.1053/j.semperi.2011.05.018
  • PIRES, G. N., ANDERSEN, M. L., GIOVENARDI, M., y TUFIK, S. Sleep impairment during pregnancy: Possible implications on mother-infant relationship. Medical Hypotheses. 2010 Consulta en línea: https://doi.org/10.1016/j.mehy.2010.07.036
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account