¿Es normal la caída del pelo del recién nacido?

Si te has alarmado porque has visto pelo de tu bebé en su cuna. No te preocupes. Esto es totalmente normal. Muchos padres se sienten inseguros ante ciertos cambios físicos en los recién nacidos. La caída del pelo en los bebés es parte de un proceso de desarrollo habitual.

Rapar el pelo al bebe para que crezca mas fuerte

No todos los bebés son iguales. Unos nacen con una manta de pelo y otros con algo menos de cantidad de cabello. En cualquier caso, este cabello es temporal. Es decir, se caerá para dejar paso a uno mucho más denso y fuerte.


La pérdida del pelo del recién nacido puede ser parcial o total. Independientemente de que sea niño o niña. La pérdida del cabello en los bebés también se conoce como telógeno o efluveo telógeno y es una parte natural del crecimiento y desarrollo del bebé. Si te has planteado cortárselo, puede hacerlo, a pesar de que hay una falsa creencia que afirma que rapar el pelo al bebé es bueno para que le crezca más fuerte.

Causas de la caída del pelo del recién nacido

Tras el embarazo la pérdida del pelo en los bebés está relacionado directamente con su proceso natural de desarrollo. No hay una causa determinada por la que tengas que preocuparte. Si en algún momento observas que tu hijo tiene pérdidas irregulares de cabello esto puede ser producido por la posición en la que duerme.

Con el tiempo, la situación se normalizará y el cabello de tu bebé crecerá fuerte y sano. ¿Cuándo preocuparse? En el momento que observes problemas dérmicos en el cuero cabelludo del recién nacido tales como:

  • Irritación.
  • Inflamación.
  • Descamación.
  • Aparición de granitos o manchas.

En estos casos, lo mejor es acudir al especialista. Puede que su caída del pelo esté relacionada además con otro tipo de problema médico.

Los bebés pierden el pelo y esto es absolutamente normal. Cuando menos te lo esperes su cabeza estará repleta de cabello y podrás disfrutar de peinarle a tu gusto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account