¿Es normal sentir agujetas en la barriga en el primer mes de embarazo?

El cuerpo de la mujer experimenta una serie de importantes cambios durante el embarazo. Durante las primeras semanas son habituales las molestias ocasionadas principalmente por los cambios hormonales y, por ello, es posible que llegues a sentir agujetas en la barriga durante el primer mes de embarazo. Te explicamos con más detalle las causas de la aparición de estas molestias y qué puedes hacer para aliviarlas.

Agujetas en la barriga durante el primer mes de embarazo

Fizkes


El primer mes de embarazo es el mes de los cambios. Unos días después de la concepción, tu cuerpo se prepara para alogar y gestar al futuro bebé y esto provoca en algunas mujeres un dolor similar al de la menstruación. En estos momento, tu útero se encuentra inmerso en un periodo de adaptación que puede originar sensación de tirantez en la parte baja del vientre. Aunque a partir del segundo trimestre estos dolores remitirán, es importante acudir al médico si se intensifican o van acompañados de un ligero sangrado.

En general, no debes preocuparte excesivamente por la aparición de agujetas en las primeras semanas de gestación. En todo caso, es normal sentir agujetas en la barriga en el primer mes de embarazo y, ante esto, es importante seguir las recomendaciones del médico y respetar las indicaciones que te formule con respecto a tu alimentación y a tu actividad física.

¿Cómo aliviar las agujetas en las primeras semanas de embarazo?

Conforme vaya avanzando tu gestación, empezarás a sentir algunas molestias típicas del embarazo. Aunque las agujetas durante el embarazo no son un síntoma de alerta, sobre todo si has practicado algo de actividad física, sí es conveniente que consultes cualquier duda que tengas al respecto con tu ginecólogo. A continuación, vamos a descubrirte algunos remedios caseros para aliviar las agujetas durante el embarazo, sea cual sea la etapa en la que te encuentres:

  • Aplica frío: envuelve una bolsa de hielo en un paño o una toalla y aplícalo sobre la zona del cuerpo en la que sientas las agujetas. Poco a poco, notarás alivio. Repite este procedimiento durante dos días si sientes que las molestias continúan o te impiden mover las articulaciones con normalidad.
  • Masajes con aceite de lavanda: de entre las plantas con propiedades medicinales que te pueden ayudar a aliviar las agujetas, se encuentran la lavanda y la valeriana. Masajea suavemente la zona del cuerpo afectada por las agujetas con un poco de esencia de estas plantas. Recuerda hacerlo bajo la recomendación de tu médico.
  • Baños de tomillo: en ocasiones, un baño relajante con agua caliente o de agua tibia con un poco de tomillo puede ser la solución que necesitas para minimizar el dolor provocado por las agujetas.

Aprovecha tus primeros días de embarazo para descansar y recuperarte. Recuerda mantener una dieta equilibrada, acudir a las revisiones médicas pertinentes y guardar reposo cuando te sientas fatigada.

En muchas ocasiones te preguntarás: "¿es normal..." queremos darte soluciones y para ello, hemos tratado las siguentes cuestiones sobre el embarazo, lee con atención:

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account