¿Es normal sentir latidos en la barriga durante el embarazo?

Son muchas las sensaciones que si eres primeriza te sorprenderán y te generarán dudas, hoy nos centramos en la siguiente pregunta ¿es normal sentir latidos en la barriga durante el embarazo? Sí, es normal dado que pueden deberse a que el bebé comienza a moverse o debido a que el volumen de sangre en tu cuerpo se ha incrementado.

¿Es frecuente sentir palpitaciones en el vientre durante el embarazo?

Las palpitaciones en la barriga durante el embarazo son totalmente normales cuando el bebé empieza a moverse, sobre todo en los meses centrales del embarazo, en el segundo trimestre, el trimestre más tranquilo de la gestación.

¿Es normal sentir lo latidos en el estómago en el embarazo?

Fuente: Pixabay

Y es que es entonces cuando tiene suficiente fuerza para poder hacerlo y tiene espacio para moverse, ya que en el primer trimestre apenas se puede notar el movimiento por las mínimas dimensiones del feto y en el tercer trimestre se puede mover menos por ser más grande y no poder cambiar mucho de postura, aunque los latidos están más cerca de la tripa de la madre y se pueden sentir de una mejor forma.

Los latidos en el embarazo es algo que les encanta sentir a todas las madres y pueden hacerlo, aunque el bebé no haya crecido suficientemente, con unos aparatos especiales que permiten a la madre escuchar cómo late el corazón de sus bebés a través de unos auriculares. Descubre cuándo se oye el latido del bebé en el embarazo y podrás vivir este mágico momento.

Es normal sentir palpitaciones en la barriga durante el embarazo, sobre todo por el aumento del volumen de la sangre de la madre para poder ayudar en el crecimiento del bebé, tan necesario durante toda la gestación. Es normal sentir latidos en la panza durante el embarazo por la gran cantidad de trabajo que tiene el corazón para poder hacer frente a todo el trabajo de suministrar sangre tanto al cuerpo de la madre como al cuerpo del bebé.

Normalmente esto no supone mayores problemas, ya que si se realiza un diagnóstico médico y este verifica que todo funciona correctamente, se pueden calificar las palpitaciones como algo normal que ocurre a todas las embarazadas. En la ecografía doppler se pueden escuchar los latidos del bebé y comprobar el flujo sanguíneo de la madre para verificar que todo funciona perfectamente. En muchas ocasiones se pueden llegar a confundir los latidos de la madre con los del bebé.

En muchas ocasiones te preguntarás: "¿es normal..." queremos darte soluciones y para ello, hemos tratado las siguentes cuestiones sobre el embarazo, lee con atención:


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account