¿Es normal tener dolor de cabeza con la diabetes gestacional?

Lo cierto es que las personas con elevados niveles de azúcar en sangre son mucho más propensas a sufrir cefaleas. ¿Es normal tener dolor de cabeza con la diabetes gestacional? sí, de hecho, el dolor de cabeza es síntoma de diabetes gestacional. Una complicación del embarazo habitual a partir de segundo trimestre.

¿El dolor de cabeza es síntoma de diabetes gestacional?

DinaPhoto || Shutterstock

¿La diabetes gestacional produce mareos y dolor de cabeza?

Si alguna vez te has preguntado si es normal tener dolor de cabeza con la diabetes gestacional, lo cierto es que sí. Tener el azúcar en sangre alto en el embarazo o lo que se conoce como hiperglucemia está relacionado directamente con las cefaleas.


Si sientes que dolor de cabeza con frecuencia y con una intensidad moderada, empeorando este episodio a lo largo del día deberías consultarlo con tu médico. Estos síntomas podrían estar indicando que padeces diabetes gestacional. Una alteración en tus niveles de azúcar que lo más probable desaparezca tras dar a luz, pero que si no se controlan podrían afectar al desarrollo del bebé.

La relación del azúcar con el dolor de cabeza

Tanto la hipoglucemia, los niveles bajos de azúcar en sangre, como la hiperglucemia, los niveles altos de azúcar en sangre pueden producir cefaleas. Por lo tanto, se afirma que el azúcar está directamente relacionado con los dolores de cabeza.

Durante el embarazo puedes tomar medicamentos como el paracetamol para aliviar estos episodios. Sin embargo, lo más recomendable es acudir al especialista para que diagnostique si padeces diabetes gestacional o no y te recomiende una dieta para embarazadas con diabetes gestacional  adecuada a tu estado.

Por desgracia, los dolores de cabeza son una de las complicaciones más habituales del embarazo. Lo más adecuado es localizar su origen para después poder combatirlos más efectivamente. Jamás optes por auto medicarte. Los dolores de cabeza en sí no son peligrosos para tu bebé, pero sí pueden ser el síntoma de un problema mayor, así que no los ignores.

Disfruta de tu embarazo y ante la mínima duda sobre el dolor de cabeza en el embarazo o la diabetes gestacional pide consejo a tu médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Rubio JA, Ontañón M, Perea V, Megia A; en representación del Grupo Español de Diabetes y Embarazo. Health care of pregnant women with diabetes in Spain: Approach using a questionnaire. Endocrinol Nutr. 2016 Mar;63(3):113-120. doi: 10.1016/j.endonu.2015.11.005. Epub 2016 Jan 7. English, Spanish. PubMed PMID: 26775016.
  • Berger, H., Gagnon, R., Sermer, M., Basso, M., Bos, H., Brown, R. N., … Walsh, J. D. (2016). Diabetes in Pregnancy. Journal of Obstetrics and Gynaecology
    Canada
    .
  • Spaight, C., Gross, J., Horsch, A., & Puder, J. J. (2016). Gestational diabetes mellitus. Endocrine Development.
  • Intermountain Healthcare, Guía informativa para pacientes con diabetes mellitus gestacional (GMD) Consulta en línea: https://intermountainhealthcare.org/ext/Dcmnt?ncid=51062815
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account