¿Es recomendable tomar stevia durante el embarazo?

¿Son seguros los edulcorantes naturales para el embarazo? Ante esta pregunta el primer producto que se nos viene a la cabeza es la Stevia ¿es un alimento recomendado en el embarazo no?. La stevia es un edulcorante natural que procede de la planta con su mismo nombre y es originaria de Sudamérica. Para llevar una alimentación sana y equilibrada durante estos meses evitando así la diabetes gestacional ¿podemos tomar Stevia? dicho de otro modo ¿es recomendable tomar stevia durante el embarazo o no?


Beneficios de comer stevia en el embarazo

PonomarenkoNataly || Shutterstock

¿Es perjudicial tomar stevia en el embarazo?

Siempre y cuando no tengas ningún tipo de reacción alérgica a este producto antes o durante el embarazo y lo hayas consultado previamente con tu médico, no. Tomar Stevia en el embarazo puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre. Recuerda que la diabetes gestacional es una de las complicaciones más frecuentes durante el periodo de gestación. Algunas de sus consecuencias son:

  • Crecimiento excesivo del bebé por lo que la probabilidad de parto por cesárea aumenta.
  • Hipertensión.
  • Hipoglucemia en el bebé.

Beneficios de la stevia en el embarazo

Estamos ante un edulcorante natural, al igual que la sacarina, unas 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin calorías. Esta es una alternativa sana para reducir el consumo de azúcar durante el embarazo. Su composición hace de este edulcorante rico en vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.

El consumo moderado de Stevia si estás embarazada supone los siguientes beneficios:

  1. Ayuda a la absorción de grasas.
  2. Equilibra los niveles de azúcar en sangre, lo cual es perfecto para las personas diabéticas.
  3. Otro de los beneficios de la stevia en el embarazo es que mejora la presión arterial.
  4. Reduce los trastornos gastrointestinales.
  5. Posee un efecto diurético.

Al ser un edulcorante natural, la Stevia supone una alternativa mucho más sana que otros productos fabricados de manera artificial para endulzar nuestras comidas. No obstante, ha de ser consumido siempre con moderación. Ante cualquier posible reacción es importante que acudas a tu médico. Recuerda que por muy bueno que sea un producto alimenticio no todas las personas reaccionamos igual ante su consumo.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account