¿Funciona siempre la epidural en el parto?

Por lo general, la epidural en el parto es una de las mejores opciones que existen para aquellas madres que no desean sentir dolor al finalizar su embarazo ni pasar un mal momento al dar a luz a su bebé, aunque en muchas ocasiones se lleguen a plantear si es eficaz la anestesia epidural, lo que les produce miedos y riesgos en cuanto a no saber si, al ponérsela, van a dejar de sentir dolor o si no les va a hacer efecto. ¿Funciona siempre la epidural en el parto?.


Es eficaz la anestesia epidiral

Natalia Deriabina || Shutterstock

Es posible que, aquellas personas que hayan tenido una buena experiencia con la epidural mantengan que siempre funciona la epidural en el parto, pero es importante que nos informemos y conozcamos previamente que, en algunas ocasiones, no lo hace totalmente, sino que es posible que deje algunas zonas dormidas y otras, en cambio, no del todo, por lo que existe un riesgo de que la parturienta siga sintiendo dolor a pesar de tener puesta la epidural, y el parto que tenga sea lo más similar a un parto natural, en el que notará cómo se desgarra levemente al salir el bebé y cómo se le ponen los diferentes puntos para cerrar la herida.

¿Cuánto dura el efecto de la epidural?

No obstante, si notamos pronto cómo no ha hecho efecto y el bebé aún no ha empezado a salir, podemos comunicarle el problema al anestesista, ya que ellos deciden la dosis que deben poner en cada caso y cabe la posibilidad de que no haya introducido la cantidad o la intensidad que se necesitaba. Este que puede volver a introducir por el catéter otra pequeña dosis de anestesia para que la madre deje de notar dichos dolores. Otra duda que asalta a las futuras madres es cuánto dura el efecto de la epidural, tras su administración empieza actuar entre 10 o 15 minutos después, y es entre una y tres horas lo que suele durar, aunque cabe la posibilidad de que lo alarguen a medida que lo va haciendo el parto para que le dure más tiempo.

Dar a luz con la epidural es una técnica segura y eficaz por la que no debes preocuparte. Conoce todos los efectos secundarios que puede traer la anestesia epidural e infórmate.

En resumen, si no funciona siempre la epidural en el parto, lo ideal es que lo consultes con el anestesista que puede regular y añadir una dosis mayor a tu organismo, sin embargo, respecto a este tema, siempre es buena idea dejarse aconsejar por el especialista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account