¿Hasta qué edad puede quedar embarazada una mujer?

Generalmente, la edad ideal para ser madre se comprende entre los 22 y los 30 años, ya que es el periodo más fértil de la mujer y, por tanto, aumentan las probabilidades de quedar embarazada. Así pues, para determinar hasta qué edad puede quedar embarazada una mujer es importante tener en cuenta sus factores físicos y biológicos y conocer los riesgos que comporta la maternidad a edades más avanzadas, especialmente a partir de los 40 años.

Sea cual sea la edad que decidas ser mamá, deberás conocer cuáles son tus días fértiles. Eso sí, ten en cuenta que a partir de los 30 años disminuye la fertilidad y, por tanto, es más difícil conseguir el embarazo. Por tanto, cuanto antes se pueda tener el hijo será un punto biológicamente a favor tanto para la madre como para el bebé.

¿Hasta qué edad puede quedar embarazada una mujer?

¿Puedo quedar embarazada después de los 40 años?

Si eres mayor de 35 años, debes saber que quedar embarazada después de los 40 años implica asumir una serie de riesgos. Al igual que sucede con las mamás adolescentes, es a partir de los 40 cuando aumenta progresivamente el riesgo de que se produzcan abortos espontáneos y alteraciones cromosómicas en el embrión y, en consecuencia, que el bebé nazca con Síndrome de Down o con otros defectos congénitos. Es lo que se conoce como embarazo de riesgo.


Tu médico podrá detectar por medio de las distintas pruebas médicas, como ecografías o la amniocentesis, si tu bebé desarrolla o no cualquier anomalía durante la gestación. Concretamente, la ecografía de alta resolución y la ecogafía de translucencia nucal permitirán obtener imágenes nítidas del pliegue nucal (signo de riesgo del Síndrome de Down) y conocer el diagnóstico precoz de malformaciones visibles.

Si estás pensando en ser mamá con 40 años, es importante que te sometas a un examen médico y que lo consultes previamente con tu doctor. Recuerda que una mujer no puede quedar embarazada cuando le llega la menopausia, es decir, a partir de los 45-50 años, aproximadamente.

Calculadora de ovulación

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account