¿Hasta qué semana se puede hacer la ecografía 4D?

¿Cuál es la mejor semana para realizar la semana 4D? y ¿hasta qué semanas se puede hacer la ecografía 4D? Son dos de las dudas sobre el embarazo más frecuentes cuando esperas un bebé. Completa la información que sabes sobre las ecografías del embarazo.


Ecografías del embarazo

VeeX || Shutterstock

Debes saber que no existe, una semana perfecta para hacer la ecografía 4D que sea la adecuada, sino que se puede hacer en cualquier momento que la pareja desee ver mejor a su futuro bebé. Ante cualquier pregunta acerca de las pruebas médicas del embarazo, siempre es recomendable que lo consultes con tu especialista.

¿Cual es la mejor semana para realizar la eco 4D? La ecografía 4D es conveniente realizarla entre las semanas 26 y 32 de embarazo que es cuando lo veremos todo con una mayor claridad, de todos modos también es posible hacerlas desde la semana 22, que, aunque no se apreciarán tantos rasgos como en las siguientes semanas, ya que pueden diferenciar todas las partes del cuerpo del bebé.

De todos modos veremos nuevas cosas en cada una de las semanas del embarazo, dependiendo de lo avanzado que se encuentre la gestación.

  • Si realizamos la eco 4d de la semana 16 a la 20 del embarazo veremos como el bebé ya empieza a realizar algunos movimientos, tiene vello en su cuerpo, podemos diferenciar claramente su cabeza y sus extremidades y ya empieza a adoptar la postura en la que tiene la espalda apoyada sobre el útero.
  • En la ecografía 4d de la semana 21 a la 25 el feto pesa menos de 1 kg, se mueve aún más que en las semanas anteriores, empieza a desarrollar músculos y tiene los ojos formados con sus cejas y sus pestañas.
  • Desde la semana 26 a la 31 podremos ver como el bebé tiene las facciones más personales, lleva una respiración rítmica, sus huesos están completamente formados en forma aunque no en consistencia y si se deja ver se podrá distinguir su sexo. En esta ecografía 4d podremos notar que el bebé se mueve menos, y es que al ser más grande en tamaño tiene menos espacio para moverse en el interior de la placenta.
  • La mejor semana para hacer la ecografía 4d posiblemente sea desde la semana 32 a la 28 en la que el bebé ya tiene uñas, sus órganos están completamente formados y abre y cierra los ojos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account