¿La epidural afecta al bebé?

La epidural en el parto es una de las alternativas que la gran mayoría de madres eligen para no sufrir los dolores del nacimiento de su bebé pero siendo conscientes en todo momento de lo que está ocurriendo antes de finalizar el embarazo y pudiendo colaborar en todas las indicaciones que el equipo médico que la está interviniendo le vaya dando. Hoy resolvemos la siguiente cuestión ¿la epidural afecta al bebé?.


Afecta la anestesia epidural a los recién nacidos

Leonardo da || Shutterstock

¿Es peligrosa la epidural para el recién nacido?

La anestesia epidural afecta a los recién nacidos, la mayoría de veces esta es una duda sobre el embarazo, es cierto que la epidural puede afectar al bebé en una medida muy mínima, ya que es posible que, si una madre la elige, es probable que el bebé tarde más en reanimarse, pase un tiempo en la UCI y necesite la intervención de los médicos, algo que no ocurre si los comparamos con aquellos bebés nacidos mediante parto totalmente natural sin necesidad de anestesia por elección de la madre.

Además, por otra parte, una de las complicaciones en la anestesia epidural es que se retrasa la lactancia comparándolos también con aquellos bebés cuyas madres no han elegido esta anestesia. Repasa todos los inconvenientes de la anestesia epidural y las ventajas de la anestesia epidural antes de tomar una decisión, dado que minimiza el dolor del parto, pero también puede afectar a la salud de la madre y del bebé.

Muchas madres se plantean si es peligrosa la epidural para el bebé pero no siempre tiene que ser así, simplemente que existen una serie de problemas que se pueden tener en este caso y que es complicado que existan cuando no se ha suministrado la anestesia epidural.

Por lo tanto, una parturienta debe saber elegir si prefiere pasar dolor y tener la certeza de que su bebé no va a sufrir riesgos debido a la epidural o si prefiere correr los mínimos riesgos que un parto con epidural puede tener en su bebé pero no pasar un parto sufriendo por el dolor de los puntos, los cortes y las constantes contracciones que se sufren antes de que l bebé definitivamente llegue a este mundo.

¿La epidural afecta al bebé? Es importante conocer que apenas existen bebés que hayan sufrido problemas importantes  en el parto o tras él debido a la anestesia epidural aunque conlleve ciertos riesgos o complicaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account