¿Por qué crece el vello en el abdomen durante el embarazo?

El vello que les aparece a las mujeres en el abdomen durante los meses de embarazo responde al nombre de hirsutismo y debemos tener en cuenta que no se da solamente en esa zona, sino que también lo hace en determinadas zonas del rostro, en los muslos o en los pechos. Este es uno de los cambios de tu cuerpo, por eso, respondemos a ¿por qué crece el vello en el abdomen durante el embarazo?.

Depilacion del vello en el abdomen en el embarazo

Tulenkov

El razonamiento es que aumentan el número de hormonas masculinas que favorecen el crecimiento de este indeseado vello en el cuerpo de la mujer. Pero no solo hará que aparezca vello oscuro en determinadas zonas del cuerpo, sino que también aumentará el color y el grosor del resto de cabello, vello y pelo del resto del cuerpo.

Los motivos del vello en el embarazo son varios, infórmate y descubre las precauciones que debes de tener para depilar el vello en el embarazo.

Depilación del vello en el abdomen

El vello en el abdomen durante el embarazo es molesto, y por ello hay muchas mujeres que desean eliminarlo, ya que afean el aspecto de su cuerpo.

Es importante que antes de depilarse se consulten los métodos con una matrona o ginecóloga para saber los mejores métodos para hacerlo sin dañar la piel. Algunos de los métodos de depilación para el embarazo son la maquinilla de afeitar o las cremas depilatorias.


De todas formas, uno de los consejos de belleza en cuanto al vello del abdomen en el embarazo es optar por usar decolorantes con alguno de los productos que resulten menos agresivos para la piel y no puedan ser nocivos para la piel de la madre ni el futuro bebé.

 Recomendaciones sobre el uso de decolorantes en el embarazo

La decoloración hará que el vello no se aprecie y lo debilite, de modo que apenas se vea.

Por otra parte, si eso es una preocupación, se debe tener en cuenta que esto dura mientras dura el embarazo, el vello que aparece durante la gestación desaparece durante las semanas siguientes a haber dado a luz, dejando la piel de la mujer con el mismo aspecto que tenía antes de quedarse embarazada, ya que únicamente se trata de un brote hormonal que tiene estas consecuencias.

Ahora que ya tienes la respuesta a la duda de ¿por qué crece el vello en el abdomen durante el embarazo? sigue las recomendaciones de tu especialista sobre el vello en tu tripa de embarazada.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account