¿Por qué es malo no dejar que nadie coja al bebé?

Es un error de madre primeriza que las mamás recién estrenadas tengan miedo de que las personas cojan en brazos a su bebé recién nacido. Repasa todas las razones de por qué es malo no dejar que nadie coja al bebé, no te las pierdas.


No es bueno para el bebé

Cuando la pareja llega a casa con su bebé tras el primer embarazo y llegan las visitas suelen pensar que no es bueno que la gente coja al bebé, ya que la madre primeriza y el padre piensan que les pueden contagiar enfermedades o infecciones al tratarse de un bebé de pocos días que aún no se ha adaptado a encontrarse fuera de su madre, pero nada más allá.

Si son personas que han venido a vernos a casa es que son de bastante confianza, lo único que podemos advertirles es que antes de cogerlo en brazos se laven las manos de modo que no le peguen ningún tipo de infección que hayan podido extraer de su propia boca o mucosas.

Consejos para mamás primerizas

Aunque es un problema y un temor que pueden sufrir también aquellas que ya han sido madres previamente, es más propio de las que acaban de tener a su primer bebé, que piensan que le puede ocurrir cualquier cosa a su bebé y lo ven muy vulnerable. Muchas madre se sienten mal cuando otras personas cogen a sus bebés, debido a temas de pertenencia o intimidad.

Lee con atención lo que toda mamá primeriza debe saber y evita realizar ciertos errores en tus primeros meses de maternidad.

Pero es importante que sepamos que el pequeño debe adaptarse al medio en que se encuentra, y que saldrá a la calle y son muchas las bacterias y los virus que inevitablemente le van a atacar, y que por ello, se les vacuna y se les lleva un seguimiento de ese calendario de vacunas, para que se adapten perfectamente.

Por eso es necesario que las madres se conciencien y no sufran constantemente por el hecho de que las personas que lo cojan en brazos les puedan contagiar algo, ya que finalmente lo que conseguirán es crear antipatías con los familiares y amigos que han acudido con la mejor de las intenciones para visitar al recién nacido y a sus padres.

Además otra de las razones por las que es malo no dejar que nadie coja al bebé es que sólo se familiarizará con los porgenitores y el resto de la familia o amigos no podrán disfrutar de cogerlo, de su compañía o jugar con él, debido a que no reconoce más que a sus propios padres y con las demás personas se sentirá extraño.3

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account