Dudas

¿Por qué hay días que mi bebé se mueve menos durante el embarazo?

¿Por qué hay días que mi bebé se mueve menos durante el embarazo? Los movimientos fetales del bebé suelen ser diferentes dependiendo de cada tipo de embarazo, así como del periodo de gestación en el que nos encontremos. Si te preguntas "por qué hay días que mi bebé se mueve poco en el embarazo" lo primero que tienes que observar es si estás en la recta final del mismo.

Causas de la reducción de los movimientos del bebé

Romaset || Shutterstock

Motivos de la reducción de movimientos del bebé en el interior de la madre

Antes de responder a todas las dudas sobre le reducción de los movimientos fetales y sus principales causas, debes saber cuántos movimientos fetales son normales en el embarazo. Y es que las madres queremos sentir al bebé en el embarazo y moviéndose dentro de nuestro vientre. Además, sabemos que esta es una razón de que está sano y desarrollándose. Las embarazadas pueden empezar a sentir los movimientos de su bebé a partir de la semana 18 del embarazo. Sin embargo, ¿por qué hay días con poco movimiento fetal en el embarazo?



Una de las razones por las que tu hijo se puede mover menos es tu peso. Los fetos suelen ser más activos en madres con menos kilos. Tienen mayor espacio para hacerlo y por esta razón los puedes llegar a sentir mucho más que en las madres que tienen sobrepeso.

Lo ideal es contar unos diez movimientos en un periodo de dos horas. Esto indica que el bebé está correctamente oxigenado y activo. Ten en cuenta que al final del periodo de gestación los movimientos del bebé se reducen. Esto es causado por la falta de espacio y la colocación del bebé en el útero.

No olvides preguntar a tu especialista sobre esta cuestión en caso de preocuparte, él mejor que nadie puede detallarte todas las razones por las que el bebé se mueve menos.

Los niños tienen sus propios horarios de movimientos. El feto se mueve más durante las últimas horas de la tarde y durante la noche que por la mañana, y que, al igual que nosotros, también duerme y tiene períodos de descanso, por lo que no debemos alarmarnos innecesariamente.

Estas son algunas razones que explican por qué hay días que el bebé se mueve menos durante el embarazo.

 ¿Quién se mueve más las niñas o los niños?

Forgot your details?