¿Por qué no debes ir con las uñas pintadas al parto?

El embarazo es una etapa de constante cambio. Lo que antes no era un problema para tu salud, ahora podría serlo. Además, tienes que tener en cuenta que la vida de otra persona está dentro de ti. No solo durante 9 meses, sino también en el parto y en el momento del nacimiento. Si eres una mujer coqueta seguro que buscas verte siempre bien. Sin embargo, es importante que sepas por qué no debes  llevar las uñas pintadas en el parto y cuál es el peligro.

Por qué no llevar las uñas pintadas para parir

Syda Productions || Shutterstock

El peligro de ir con las uñas pintadas al parto

Puedes pintarte las uñas estando embarazada, pero en el momento del parto es mejor llevar las uñas naturales ¿por qué no llevar las uñas pintadas en el parto? Tal vez, ni siquiera te hayas planteado esta cuestión porque encuentras este gesto de belleza totalmente inofensivo. No obstante, existen varias razones por las que no debes llevar las uñas pintadas en el trabajo de parto. Existen varios trucos de belleza en el embarazo que pueden hacer que te veas más guapa, sin embargo, debes apostar por aquellos tips que son saludables y no pongan en riesgo la salud del bebé.


El motivo por el cual evitar la manicura para dar al luz no es otro que debes saber que llevar las uñas de las manos o de los pies pintadas al parto dificulta el trabajo del equipo médico. El color de las uñas refleja el nivel de oxígeno en tu sangre. Si éstas están pintadas los médicos no podrán comprobar si la zona se oscurece indicando que tienes poco oxígeno en la sangre, lo cual es verdaderamente peligroso.

Lo mismo ocurre con los maquillajes fuertes o la barra de labios. Durante el trabajo del parto la mujer empuja muy fuerte. Si tapamos el color de nuestra piel el médico no sabrá si nuestra circulación sanguínea lleva el suficiente oxígeno al cerebro.

¿Por qué no llevar las uñas pintadas en el parto? Porque es un riesgo para tu salud y la de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account