¿Por qué sientes tanta sed en el embarazo?

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta capaz de adaptarse a todos los cambios a su alrededor. El embarazo es una etapa en la vida de la mujer que requiere de una serie de exigencias. Albergar una nueva vida en tu vientre es motivo suficiente para que tu cuerpo te pida más. ¿Te cuestionas por qué sientes tanta sed en el embarazo? La respuesta es la siguiente.


Cómo hidratarte durante el embarazo

Dmytro Zinkevych || Shutterstock

Razones por las que se tiene más sed estando embarazada

Es verdad que el hambre invade tu cuerpo en la gestación y que existen una serie de razones por las que sientes mucha sed estando embarazada relacionadas con las propias exigencias del embarazo. Nuestro cuerpo necesita agua para hidratarse, limpiarse de toxinas, recuperar sales minerales, etc. Es importante hidratarse en el embarazo para evitar agravar los malestares propios de tu estado y para que el volumen sanguíneo funcione correctamente.

Cuando una mujer se queda embarazada su metabolismo aumenta haciendo que pierda una mayor cantidad de esta agua y sales minerales. Por este motivo, tu cuerpo te envía más señales de sed. El aumento de sed en la mujer embarazada es una adaptación normal que te hace beber más fluidos, pues tu cuerpo intenta conservar más líquidos para incrementar el volumen sanguíneo y cubrir las necesidades del embarazo.

Tengo demasiada sed durante el embarazo

Cuando la sed de la madre es desmesurada es importante consultarlo con el médico. Este exceso de sed podría ser síntoma de diabetes gestacional, especialmente si va acompañado de fatiga y cansancio. Un riesgo que ha de ser controlado tanto para la salud de la madre como la del feto.

Ahora que saber por qué sientes tanta sed en el embarazo, debes saber que esto hace que tu metabolismo se acelere necesitando más cantidad de agua. Seguro que también has observado que orinas con más frecuencia estando embarazada. Este es otro de los motivos por los que tu cuerpo necesita recuperar líquidos. Esta sensación es totalmente normal siempre que no sea demasiado excesiva. Se trata de una reacción adaptativa del cuerpo para asegurar un embarazo saludable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account