¿Puedo cocinar con cerveza en el embarazo?

Por todas es sabido que el consumo de alcohol no es beneficioso para el embarazo. Sin embargo, recientes estudios aseguran que el consumo moderado de cerveza tiene efectos positivos para las mujeres que están en estado pero debe ser cocinado. Entonces, ¿es perjudicial cocinar con cerveza en el embarazo? toma nota de estas indicaciones sobre la alimentación en el embarazo y mucho más.

Recetas con cerveza para embarazadas

Barb Elkin

¿Se puede utilizar cerveza para cocinar estando embarazada?

Si ya resolvimos la cuestión de cocina con vino en el embarazo en otro artículo hoy nos centramos en otro ingrediente. La cerveza, una bebida natural con bajo contenido en alcohol. Parte de este alcohol se puede incluso eliminar por el proceso de cocinado de los alimentos. Por lo tanto, no es peligroso que de vez en cuando cocines añadiendo cerveza a tus recetas. Esto responde a tu pregunta acerca de si "puedo cocinar con cerveza si estoy embarazada". Pero debemos destacar que no debes consumir alcohol durante el embarazo, sin embargo sí puedes tomar recetas para embarazadas con cerveza, dado que aunque sabe al ingrediente el alcohol en gran parte se evapora.


La cerveza contiene un alto porcentaje de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Esto la convierte en un complemento perfecto para una dieta equilibrada. Recuerda que en este sentido también existen las cervezas sin alcohol que mantienen las mismas propiedades, pero excluyendo el único elemento que consumido habitualmente podría perjudicar tu embarazo o tu bebé. Aún así te recordamos que no puedes beber alcohol durante el embarazo dado que puede provocar un embarazo de riesgo.

Beneficios de las recetas con cerveza para las mujeres embarazadas

Los expertos concluyen que esta bebida tiene incluso más beneficios que el vino. El agua, la cebada y el lúpulo contienen nutrientes y minerales, así como vitaminas del grupo B, ácido fólico, silicio, potasio, etc.

Recuerda que siempre estamos hablando de recetas con cerveza para embarazadas. No se trata de abusar de esta bebida, sino de disfrutar de ella de manera responsable. De hecho, algunos médicos recomiendan a las mujeres en periodo de lactancia  materna que beben algo de cerveza para reducir el estrés oxidativo tanto de la madre como del niño después del parto.

Ahora ya lo sabes. Puedes cocinar con cerveza en el embarazo siempre y cuando no abuses. Además, la cerveza sin alcohol está igual de rica y puede ser una buena alternativa para tu salud de embarazada.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account