¿Puedo hacerme una radiografía durante el embarazo?

Las dudas sobre el embarazo seguro que ya las tienes resueltas, sin embargo, no sabes si la siguiente cuestión puede afectar a tu bebé, si te preguntas "¿puedo hacerme una radiografía durante el embarazo?", conoce todos los detalles en este artículo.

Si hay algo que hemos escuchado siempre del embarazo y de lo que somos totalmente conscientes es del peligro que puede suponer para una mujer embarazada hacerse ecografías durante el embarazo.

¿Puedo hacerme una radiografía estando embarazada?

Fuente: Pixabay


¿Afecta hacerse una radiografía en el embarazo? Sí y el motivo es que estas radiaciones pueden ser negativas para el feto y para su correcto desarrollo, pudiendo afectar a diferentes partes de su cuerpo. No obstante, también hay que tener en cuenta que si se trata de, por ejemplo, las radiografías dentales en el embarazo, el riesgo es menor ya que las radiaciones son inferiores a una radiografía de la espalda, en la cual ya deberíamos plantearnos que estamos poniéndonos en un riesgo excesivo.

Cómo hacerse una radiografía estando embarazada

Si no existe más remedio y es vital hacer la radiografía durante el embarazo deberemos intentar que sean de mínimas zonas posibles para las que no se necesiten muchas radiaciones. En caso de que deban ser más severas, es mejor que nos esperemos a dar a luz para emprender las pruebas, ya que los rayos x en el embarazo son nocivos.

Si te haces una radiografía dental sin saber que estás embarazada posteriormente puedes acudir al dentista o al ginecólogo y consultarle si existe algún tipo de problema. De todas formas, si el dentista considera necesario realizar esta prueba, es mucho mejor que opte por una radiografía dental en el embarazo durante el primer trimestre, debido a que cuando más avanzado está más pueden afectar al feto las radiaciones que esto emite.

De todas formas,  ahora que sabes si puedes hacerte una radiografía estando embarazada a partir de tu conocimiento de que estás en cinta es importante que a todos los médicos y especialistas que visites tanto si acudes tú misma a consulta como si vas como acompañante, les comuniques y les informes que estás embarazada para poder prevenir que puedan hacerte algún tipo de prueba o darte algún medicamento que en el futuro pueda afectar a tu bebé.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account