¿Es seguro ir al dentista durante el embarazo?

En muchos casos las mujeres embarazadas evitan ir a ciertos médicos especialistas cuando tienen un problema por miedo a que pueda verse afectado el embarazo debido a distintas causas, ¿es seguro ir al dentista durante el embarazo?.

Pero lo primero que debemos tener en cuenta es que no es peligroso ir al dentista embarazada, es más, es incluso recomendable, y es que algunos de los problemas que las gestantes sufren deben ser tratados cuanto antes para no tener consecuencias negativas. Como por ejemplo el dolor de muelas en el embarazo, las caries, las encías sensibles o el sarro.

Miedo a ir al dentista embarazada

Mjth || Shutterstock

¿Es seguro ir al dentista durante el embarazo?

En muchos casos es posible que el dentista y su equipo de trabajo no sepan que estamos embarazadas por tener un embarazo poco avanzado. En estos casos, una manera de evitar el miedo a ir al dentista es que cuando entremos lo primero que deberemos hacer es informarles para que de este modo tomen consciencia de los medicamentos que vayan a proporcionar, el material que vayan a emplear, la anestesia en el caso de que exista necesidad de realizar una intervención quirúrgica o la imposibilidad de realizar placas o radiografías.

Una vez informado el dentista sabe cómo proceder durante las semanas del embarazo y de qué puede tratar a una paciente embarazada. Así, también podrás darle al importancia a la salud dental durante el embarazo que se merece y olvidarás el miedo a ir la dentista.

Ya que están totalmente desaconsejadas para las embarazadas. Por lo tanto, no es malo ir al dentista embarazada, siempre y cuando el médico sea consciente de las limitaciones que tiene con su paciente y las intervenciones que puede hacer y las que tendrá que dejar para más adelante cuando la mujer haya dado a luz.


Si acudimos al dentista por sufrir algún dolor, una rotura de una pieza dental o un nervio debemos saber que no existe ningún tipo de riesgo para la embarazada ni para el bebé que el dentista aplique en la boca de su paciente anestesia dental,debido a que es una pequeña cantidad que sirve únicamente para poder solucionar dicho problema y no existen consecuencias más allá. Es importante ir al dentista estando embarazada para calmar cuanto antes los posibles dolores y detectar el problema que no esté afectando.

¿Cómo cuidar la higiene bucal con las náuseas y los vómitos en el embarazo?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Los consejos de tu matrona. Guía elaborado por la Asociación Española de Matronas. Lets family.es Recuperado de https://aesmatronas.com/wp-content/uploads/2018/01/Los-consejos-de-tu-matrona.pdf (Online 30/04/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account