¿Puedo practicar karate durante el embarazo?

La práctica del karate no solo consiste en dar patadas y puñetazos. Este deporte consiste en toda una filosofía de vida. ¿Puedo practicar karate durante el embarazo? sí, pero con moderación, durante el embarazo se pueden aprovechar las técnicas respiratorias del karate muy útiles para tu preparación al parto y el nacimiento del bebé.


Cómo practicar karate embarazada

Fuente || Pixabay

Consejos para practicar karate para embarazadas

Practicar ejercicio en el embarazo es siempre saludable, sin embargo, debes evitar los deportes de riesgo en el embarazo o aquello que pueden ser dañinos en la gestación. Por ello, te mostramos una serie de consejos para practicar el karate para embarazadas:

  • El karate consiste en una perfecta combinación física y mental. Las mujeres embarazadas que practiquen este arte marcial deberían centrarse más en la parte mental del karate durante su periodo de gestación.
  • Practica con movimientos lentos y céntrate en los detalles. Un tsuki no es un puñetazo sin más, encierra muchas otras cosas, y solo lo veras si te paras a estudiar su movimiento. Invierte durante el embarazo mucho tiempo delante del espejo y a una velocidad muy lenta, repitiendo movimientos estudiándolos y puliendo los ángulos de golpeo, las posturas, imaginando al adversario...
  • Puedes hacer del karate una meditación en movimiento, ya que la parte física de este deporte no es solo la importante. El desarrollo de la técnica también lo es. Aprovecha estos meses para desarrollarla mejor.

Riesgos de practicar karate embarazada

¿Es perjudicar hacer karate en el embarazo? si llevas el entrenamiento del karate al extremo en el embarazo puedes resultar lesionada y puede que:

  • Sufras un aborto.
  • Padezcas de sangrado vaginal.
  • Desarrolles algún tipo de lesión que te obligue a llevar todo tu embarazo en reposo.

Precauciones para practicar karate para embarazadas

¿Cómo practicar karate en el embarazo? si vas a practicarlo es fundamental que tomes las siguientes precauciones que te ayuden a evitar complicaciones:

  1. Consulta con tu médico antes de empezar a entrenar por tu cuenta.
  2. Si vas a clases de karate informa al maestro de tu estado de buena esperanza.
  3. Calienta siempre antes de hacer cualquier ejercicio durante al menos diez minutos.
  4. Presta mucha atención a tu equilibrio y ten siempre cerca alguna superficie donde la que poder apoyarte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account