¿Quién puede entrar en el parto?

La decisión es únicamente de la mujer que va a dar a luz. Hay embarazadas que desean estar acompañadas durante el parto y otras que no. En cualquier caso, es importante que sepas quién puede entrar en el parto. Todo habrá de ser diseñado para que la futura mamá esté lo más cómoda posible en todo momento.

¿Quién puede entrar en la sala de partos?

Natalia Deriabina || Shutterstock

Cuántas personas pueden entrar en el parto

¿Quién puede acompañarte en el parto? Cada centro médico tiene su propia política de acompañamiento. Infórmate bien de ella antes de escoger donde vas a dar a luz. Los hospitales deben facilitar en todo momento que la mujer embarazada esté acompañada por la persona elegida por ella.


Por lo general, las personas que te podrán acompañar durante el proceso de dilatación son varias, siempre y cuando, tú así lo decidas. Sin embargo, quién puede acompañarte en el parto. Solamente, una persona. Puede ser tu pareja o cualquier otra persona. Habitualmente, se trata de una persona de tu confianza. Como tu mejor amiga o tu madre.

Ten en cuenta que estás en un momento muy íntimo y delicado del embarazo, el nacimiento del bebé. Por esta razón, solo tú vas a decidir cuál será la persona que va a estar a tu lado en todo el parto. Si no puedes tener un parto vaginal y tienes que dar a luz mediante cesárea puede ser que no te dejen estar acompañada. Todo dependerá de tu propia salud y la de tu bebé.

También puedes elegir dar a luz solamente en presencia del equipo médico. La decisión ha de ser personal y sin estar condicionada por nadie. Piensa en ti y en tu pequeño. Si consideras que es mejor parir sola no tienes porqué sentirte mal por ello. Hazle saber a tu familia tu deseo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account