¿Se adelantan los partos en verano?

Si estás embarazada y el final de tu gestación coincide con el verano, seguramente habrás escuchado hablar en varias ocasiones de que las altas temperaturas pueden acortar el embarazo, hoy te desvelamos si es verdad que se adelantan los parto en verano.

las altas temperaturas pueden acortar el embarazo

Según esta creencia, es posible que tu bebé nazca antes de tiempo, lo que es totalmente cierto, ya que, según las investigaciones de los expertos, las situaciones de calor extremas propician las contracciones uterinas en las mujeres embarazadas, además de que aumenta la formación de oxitocina, conocida como la hormona del parto.

Descubre todos los motivos por los que la oxitocina favorece el parto y la lactancia materna e infórmate.

Por lo tanto, sí que se adelantan los partos en verano, además, se puede determinar que por cada día de calor extremo que pase una mujer embarazada que se encuentra en las últimas semanas de gestación, es un día que se adelantará el parto, por lo tanto, si una mujer soporta 5 días de calor extremo el parto será 5 días antes de lo esperado.

Conoce otros motivos o causas por las cuáles se adelanta el parto y puede nacer antes tu pequeño


Esto significa que puede adelantarse la fecha probable del parto en los casos de madres que vivan en grandes ciudades no se puede disfrutar del mar o la montaña y el aire refrescante que estos proporcionan incluso en días de mucho calor, es donde mayor es el riesgo de sufrir partos prematuros.

 

Te mostramos qué factores ayudan a adelantar el parto, si te encuentras en la semana 40 del embarazo.

Otra de las dudas habituales del embarazo es si el segundo parto se adelanta, ¿serás verdad?.

El calor adelanta el parto

En muchas ocasiones es totalmente inevitable adelantar el parto, y ello no depende de las futuras madres sino de los factores externos que las afectan, tales como los ruidos o las altas temperaturas.

La solución por la que se puede optar en temporadas de mucho calor y cuando estas mujeres estén a punto de dar a luz es mantenerse en lugares donde el calor sea inferior y donde se pueda disfrutar de unas temperaturas más frescas y sin exceso de humedad y calor, ya que puede ser perjudicial para la salud de la madre y también la del bebé.

En resumen, si ya sabes que los partos se adelantan en verano, te recomendamos que las semanas previas al parto te mantengas tranquila en tu hogar y disfrutando del aire acondicionado , sin abusar, aislada del calor de la calle.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account