¿Se puede tomar própolis durante el embarazo?

Durante el embarazo el sistema inmune de la mujer disminuye. Esto hace que sea más propensa a catarros y otro tipo de afecciones respiratorias. Una de las soluciones para estos casos suele ser el consumo de própolis. Pero ¿se puede tomar propóleo estando embarazada o está contraindicado?


¿Es perjudicial tomar propóleo en el embarazo?

Little_Desire || Shutterstock

Beneficios del propóleo en el embarazo

El própolis es una sustancia fabricada por las abejas a partir de otros productos de origen vegetal como la corteza de los árboles. Esta sustancia la utilizan para sellar sus colmenas. Esta tarea no es ni fácil ni rápida; de hecho, una colonia de abejas produce sólo entre 150 y 200 gramos de própolis al año.

Si te cuestionas si se puede tomar propóleo en el embarazo, debes saber que sí, médicamente no te lo han contraindicado puedes tomarlo. De hecho, el própolis tiene una serie de beneficios específicos para las mujeres embarazadas, tales como:

  1. Favorece la fertilidad en mujeres con endometriosis.
  2. Otra de las ventajas de usar própolis durante el embarazo es que mejora las defensas y estimula la inmunidad del organismo.
  3. Su uso resulta muy útil en el embarazo para combatir las infecciones del tracto respiratorio superior para prevenir resfriados comunes o gripe, dolor de garganta y mucosidad.
  4. Combate las infecciones urinarias, así como todas aquellas causadas por bacterias y hogos como la candidiasis gracias a su poder antimicrobiano y fungicida.
  5. No se ha demostrado que tenga efectos sobre la lactancia materna.

Estos son los beneficios del propóleo y se recomienda usar este remedio o cuidado natural en el embarazo en caso de infección en las vías respiratorias, resfriados y para incrementar las defensas del organimo.

El consumo de própoleo puede ser perjudicial para aquellas personas con sensibilidad a alguno de sus componentes (cafeoide 3-metil-2-butenilo y el cafeéito de feniletilo). Estas sustancias pueden llegar a producir mucositis oral o irritación de las membranas mucosas, y dermatitis de contacto o irritaciones de la piel. Por esta razón, es importante que siempre consultes con tu médico antes de tomar cualquier producto aunque su origen sea natural. Recuerda, no todas las personas somos iguales. Y lo que le funcionó a una embarazada podría perjudicar a otra.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2022 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account