¿Si el bebé se mueve mucho en el embarazo será nervioso?

Los movimientos fetales comienzan a sentirse durante el segundo trimestre de tu embarazo. Aunque tu bebé lleve y algún tiempo moviéndose. Esta actividad es un indicativo de que tu hijo está bien. Muchas personas creen que si sientes muchos movimientos fetales es que el bebé será nervioso.


Causas de la reducción de los movimientos del bebé

Romaset || Shutterstock

¿Si el bebé se mueve mucho en le embarazo es que será inquieto?

¿Si el bebé se mueve mucho en el embarazo será nervioso? No tiene por qué. Los movimientos del feto dentro del vientre materno tienen más que ver con la propia actividad de su madre que con su propia personalidad. Es un error creer que si el bebé se mueve mucho en el embarazo será nervioso. Tendrás que esperar a que nazca para comprobar su carácter.

El estrés, la revolución hormonal pueden afectar al movimiento del feto dentro del vientre materno. Pero, en ningún caso, supone que tu hijo vaya a ser nervioso o padecer de hiperactividad. Descubre varias formas de sentir a tu bebé durante el embarazo y disfrutar de esos movimientos.

Actividades que afectan al movimiento del feto

La cantidad de movimientos fetales en el embarazo o si el bebé se mueve mucho en el vientre no determina que este sea más nervioso o inquieto, los bebés se mueven dentro de la barriga para acomodarse, estirarse, jugar, relajarse, etc. Otros factores que pueden promover el movimiento de tu hijo dentro de ti son:

  • Los niños son más activos cuando la madre come algo dulce.
  • El bebé se mueve más por la noche, cuando te tumbes o estés descansando es probable que tu hijo se vuelva más activo.
  • En el tercer trimestre, las paredes del útero aprisionan al feto. Esto hace que empiece a dar empujones y que, incluso, su movimiento se perciba en la piel de tu vientre.

¿Si el bebé se mueve mucho en el embarazo será nervioso? No. El carácter de un niño es parte genética, así como de la influencia ambiental y social. Si tu hijo se mueve mucho no te preocupes. Acude al médico en el caso que dejes de sentirlo durante más de 24 horas.

  • CABANYES TRUFFINO, J. El comportamiento fetal: una ventana al neurodesarrollo y al diagnóstico temprano. ISSN 1139-7632. Consulta online: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322014000400012
  • FROEN. J. F. HEAZELL. A.E.P,  TVEIR. J. V.H. SAASTAD. E, FRETTS. R.C, FLENADY. 2008 Fetal movement assessment.  Seminars in Perinatology.  Consulta online: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0146000508000475?via%3Dihub
  • VRIES. J.I.P, FONG. B, F, Normal fetal motility an overview,. Ultrasound in Obstetrics and Gynecology. 2006. Consulta online: https://obgyn.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/uog.2740
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account