¿Si estoy usando un óvulo puedo quedarme embarazada?

Las infecciones vaginales son una complicación bastante habitual en la salud íntima de la mujer. El uso de óvulos es uno de los tratamientos más comunes para solucionar esta clase de problemas vaginales. Pero, si estoy tratándome con óvulos ¿puedo quedarme embarazada? ¿o las posibilidades de concebir descienden? La respuesta es no, el uso de un óvulo vaginal no impide el embarazo, si te encuentras en tus días fértiles es posible que te quedes embarazada.


Si estoy tratándome con óvulos puedo quedarme embarazada

Branislav Nenin || Shutterstock

¿Un tratamiento con óvulos vaginales impide el embarazo?

En caso de estar buscando un bebé con tu pareja es probable que te cuestiones ¿si uso un óvulo puedo quedarme embarazada? ¿afecta a la fertilidad de la mujer? La candidiasis y la vaginosis bacteriana son infecciones bastante comunes antes del embarazo, durante y tras el mismo. Ya sea una infección o un hongo el tratamiento con óvulos es lo más recomendado. Este producto se tiene que introducir dentro de la vagina para que haga su efecto. El óvulo se desintegra para liberar su acción antibacteriana.

¿Puede el uso de óvulos impedir el embarazo? La respuesta es no, es posible quedarse embarazada tras un tratamiento con óvulo. De hecho, las mujeres embarazadas son mucho más propensas a sufrir este tipo de infecciones, por ello los médicos pueden recetar el uso de óvulos vaginales en el embarazo y evitar así que el picor vaya a más.

Existe una falsa creencia de que el uso de óvulos puede impedir el embarazo. Sin embargo, este hecho no está demostrado científicamente. Por lo tanto, si usas óvulos vaginales para tratar una infección puedes quedarte embarazada sin problema, pero en caso de que te receten óvulos y estés buscando ampliar la familia, avisa a tu médico para que lo tenga en cuenta a la hora de darte el tratamiento.

¿Puedo tener relaciones sexuales usando óvulos?

Sí. Aunque lo ideal es que termines el tratamiento para mantener relaciones con tu pareja. No obstante, si esto no es posible y estáis buscando tener un bebé no hay problema. Podéis mantener relaciones aun usando óvulos vaginales. Estos no son un obstáculo. Consulta con tu médico tu intención de quedarte en estado para una mayor información médica durante todo el tratamiento. Pero no olvides que el uso de óvulos no es motivo para no lograr un embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • MARCELO PRADENAS, A. Infecciones cérvico vaginales y embarazo. Consulta en línea: https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-infecciones-cervico-vaginales-embarazo-S0716864014706406
  • YOUNG, G. JEWWELL, D. Topical treatment for vaginal candidiasis (thrush) in pregnancy. Cochrane Database of Systematic Reviews 2001, Issue 4. Art. No.: CD000225. DOI: 10.1002/14651858.CD000225 Consulta online: https://www.cochranelibrary.com/es/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD000225/full/es
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account