El embarazo

Ejercicios de fitball para embarazadas

El embarazo es una etapa maravillosa con un destino único. La llegada de tu bebé. Mientras estás esperando al bebé, para mejorar tu estado físico y prepararte para dar a luz existen una serie de ejercicios de fitball para mujeres embarazadas. Toda una rutina muy saludable tanto para ti como para tu hijo. Vamos a repasar juntas algunos ejercicios de fitball para embarazadas.



Ejercicios de fitball para mujeres embarazadas

Fizkes || Shutterstock

Beneficios de los ejercicios de fitball en el embarazo

Si eres afortunada y tu médico te permite la ejercicio en el embarazo has de saber que los ejercicios con la pelota de fitball en el embarazo son muy beneficiosos. Este tipo de entrenamiento te ayudará a:

  • Mejorar la musculatura pélvica: este es uno de los beneficios de los ejercicios de fitball en el embarazo, el fortalecimiento del suelo pélvico es una máxima para las embarazadas, ya que beneficia a la mujer en el momento del parto, y es algo que se puede conseguir a base de ejercicios de pelota de fitball para embarazadas.
  • A tratar dolores lumbares y de espalda: al hacer deporte la espalda se mantiene más recta y más fuerte, por lo que los dolores disminuyen.
  • A reducir la ansiedad y el estrés: este tipo de entrenamiento siempre ayuda a controlar la respiración, a eliminar el estrés y a abrir el diafragma.
  • Aumenta la flexibilidad de la mujer: una de las ventajas de la pelota fitball en el embarazo es que la flexibilidad aumenta, algo que es muy importante para la propia gestación y también para el momento del parto. Además, cuanto más flexible estés, mejor será tu recuperación tras dar a luz.

Ahora que hemos visto los beneficios de los ejercicios de fitball para embarazadas vamos a pasar a explicarte cómo hacerlos correctamente.

Precauciones para hacer ejercicios de fitball durante el embarazo

El deporte en el embarazo es una parte importante para su correcto desarrollo. Determinar si es seguro hacer ejercicios de fitball para embarazadas solamente lo podremos hacer si seguimos una serie de pautas.

Ejercicios de pelota de fitball para embarazadas

ZephyrMedia || Shutterstock

Cómo hacer ejercicios de fitball para embarazadas

Todo depende del trimestre en el que estés. Por este motivo, vamos a ver cómo realizar este tipo de entrenamientos según el mes de gestación:

  1. Primer trimestre: cuando todavía no se tiene un avanzado estado de gestación, los ejercicios con fitball pueden centrarse en abdominales suaves. El deporte consiste en tumbarse boca arriba y colocar las piernas en postura de mesa para que queden perpendiculares al vientre, de manera que podamos subir y bajar apoyando las manos en la nuca.
  2. Segundo trimestre: siempre con cuidado y dependiendo del embarazo, se pueden hacer estiramientos y ejercicios de pilates con fitball para embarazadas. Puedes colocar la pelota en el suelo y apoyar los codos para estirar las piernas suavemente hacia arriba, con el fin de mantener intacta la flexibilidad.
  3. Tercer trimestre: conforme avanza el embarazo, es recomendable reducir la intensidad de los ejercicios que realices con la pelota o fitball. Lo más recomendable es practicar la respiración dando pequeños saltitos sentada sobre la pelota. Además, que también estarás trabajando la incontinencia urinaria.

El fitball o ejercicios con pelota es una actividad muy saludable para las embarazadas si se realiza correctamente y bajo supervisión médica. Para aprovechar todos los beneficios de los ejercicios de fitball para el embarazo:

  • Nunca entrenes sola.
  • No hagas actividad física si te encuentras mal o tienes sangrado.
  • Empieza tu rutina siempre de la mano de un profesional.
  • Sigue los consejos de tu médico.

Las mujeres durante el periodo de gestación han de tratar de estar lo más sanas y fuertes posibles siempre teniendo en cuenta su estado y no poniendo al límite sus capacidades físicas.

Forgot your details?