Blog Salud

Ejercicios para el bienestar de tu columna vertebral durante el embarazo

Beneficios del deporte en el embarazo

Las molestias en la columna vertebral durante el embarazo se deben,en gran parte, a una postura incorrecta o al cansancio por exceso de actividad. Si desde antes del embarazo tenemos una espalda sana y buena postura, ésta se adaptará al nuevo equilibrio poco a poco y sin problemas, pero si existen problemas posturales previos al embarazo, las molestias serán más factibles. Puedes realizar ejercicio en el embarazo para mantener una buena postura durante el embarazo y evitar las molestias.

Ejercicios para evitar el dolor de espalda en el embarazo

1. En posición de gato (ambas piernas flexionadas, apoyando las rodillas, y ambos brazos estirados, apoyando las dos manos). Elevamos la cabeza y tomando aire hundimos la espalda hacia el suelo, para flexionar después la cabeza hacia el tronco y elevar la espalda espirando. Repetir 5 veces.



2. Sentada en posición hindú, con manos sobre los tobillos, espalda relajada hacia delante y cabeza flexionada. Inspirar rectificando lentamente la columna vertebral y levantando la cabeza, retener el aire unos segundos con la espalda recta y volver a la posición inicial espirando. Repetir 5 veces.

También puedes seguir estos consejos para el bienestar de tu columna:

  • Para agacharte, flexiona las rodillas para que el esfuerzo lo hagan las piernas, no la espalda.
  • Trata de acostarte con cojines debajo de muslos para descansar cintura o de lado con un cojín entre las piernas y otro debajo de la cabeza.
  • Para levantarte de la cama, hazlo de lado, para no dañar la parte inferior de la columna ni los músculos abdominales.
  • Toma un baño de inmersión pasando de tibio a caliente.
  • Si trabajas mucho tiempo sentada, procura pararte a menudo y caminar, evita cruzar las piernas para no bloquear la circulación.
  • Hacia el final del embarazo evita sentarte echada hacia atrás, más bien erguida o hacia adelante, para favorecer el buen posicionamiento del bebé en el parto.
  • Y recuerda que la postura corporal refleja también la postura que tenemos ante la vida.

Forgot your details?