Ejercicios respiratorios durante el embarazo

respirar2

Durante el embarazo es fundamental que aprendas a respirar adecuadamente, ya que la vida que se está gestando requiere de oxígeno para su desarrollo sano y fuerte. La respiración larga y profunda que enseña el yoga, está especialmente indicada para que la realices con frecuencia durante tu embarazo.

Por ello te mostramos algunas técnicas de respiración de yoga para embarazadas que te ayudarán a controlar tu bienestar y a prepararte de cara al parto. Respira por la nariz, manteniendo el control de tu respiración. Hazlo lentamente, concentrándote en cada ciclo respiratorio. Si lo practicas de forma regular, paulatinamente aumentará tu capacidad pulmonar, con todos los beneficios que esto te traerá.

A continuación te sugerimos algunos ejercicios respiratorios muy recomendables durante el embarazo:


1. Respiración abdominal: Inspirar elevando el abdomen y espirar descendiéndolo lentamente. Repetir 15 veces.

2. Respiración torácica: Inspirar inflando sólo el tórax y espirar lentamente procurando no movilizar el abdomen. Repetir 15 veces.

Se pueden realizar en posición sentada, tumbada boca arriba o de costado. Las respiraciones que se utilizan durante las contracciones del parto se basan en soltar el aire (espiración) de forma prolongada y lenta. Pueden ser de dos tipos, abdominales o torácicas.

Entre las principales ventajas que reporta la respiración larga y profunda se destacan:

  • Aumenta la capacidad pulmonar y la cantidad de oxígeno que ingresa a tu organismo, necesario para el desarrollo de los procesos vitales y la relajación, que te harán sentir de maravilla.
  • Estimula la hipófisis.
  • Aumenta la energía.
  • Contribuye no sólo a la relajación, sino también al buen humor y a vencer los miedos y pensamientos negativos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account