El ácido fólico durante embarazo

acido-folicoEl ácido fólico es una de las vitaminas de más importancia antes y durante el embarazo ya que su ingesta adecuada disminuye el riesgo de que el bebe por nacer padezca deficiencias del tubo neural.

El tubo neural es en el feto la estructura que dará origen al cerebro y la médula espinal del bebé, si este tubo neural no madura y se cierra correctamente pueden aparecer ciertos defectos como son la espina bífida y la anencefalia. La anencefalia no es compatible con la vida y la espina bífida puede dar síntomas de parálisis infantil, falta de control de los esfínteres y problemas en el aprendizaje.

Necesidades de Acido Fólico en el Embarazo


Para reducir las posibilidades de defectos del tubo neural es necesario, al menos, el consumo de ácido fólico desde 1 mes antes del embarazo hasta el tercer mes del mismo. Las mujeres en edad de concebir deberían tomar 0.4 miligramos de ácido fólico diariamente independientemente de su perspectiva de embarazo, ya que en parte los embarazos no son planificados ni deseados. El comenzar a tomar esta dosis tras confirmar el embarazo no previene la aparición de los defectos del tubo neural.

Fuentes de Acido Fólico

La dosis adecuada son 0,4 miligramos o 400 microgramos al día, esta dosis puede ser tomada con los cereales enriquecidos del desayuno, confirmando que la dosis sea la adecuada (mirar el contenido en la etiqueta). A veces se deben de tomar más de una dosis ya que el contenido es menor por cada taza. La mayoría de los complejos de vitaminas llevan esta cantidad y puede ser una fuente suficiente de ácido fólico, también debe de confirmarse en la etiqueta. Las verduras, las naranjas, y el hígado de vaca contienen cantidades de folatos de origen natural que complementan bien una dieta equilibrada de esta vitamina. Ver listado de alimentos con ácido fólico

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account