El Gobierno aprobará una prestación para los padres que no puedan trabajar en remoto

Ante el panorama actual en España causado por el Coronavirus o también denominado COVID-19, el sector de la educación se ha visto suspendido. Entre las medidas para conciliar la vida familiar y la laboral frente a la problemática que ha generado el Coronavirus el Gobierno aprobará una prestación para los progenitores que no tienen posibilidades de trabajar desde casa y asumir sus tareas laborales según se anunció el miércoles 11 de marzo.

El gobierno afirma que se dará una paga extra a los padres que no pueden trabajar en remoto

Monkey Business Images || Shutterstock

Nueva prestación para los padres que no pueden teletrabajar

Tras el cierre de los colegios, se anuncia una prestación extraordinaria para aquellos padres y madres que tengan que quedarse con sus hijos, dicho gasto lo asumirá la Seguridad Social.


En caso de que sí puedas teletrabajar pero lo hagas con los niños en casa recuerda establecer un espacio para trabajar, un planning y armarte de paciencia.

Por el contrario, los padres que deben hacerse cargo de sus hijos y la empresa en la que trabajan no pueden ofrecerle la posibilidad de trabajar a distancia recibirán una compensación económica durante el tiempo que tengan que permanecer en casa.

De la mano de esta medida el Gobierno elimina cualquier coste adicional para la empresa según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Igraciones, José Luis Escrivá. Según el ministro esta medida para contrarestar el impacto que puede suponer una reducción de jornada o ausencias en el trabajo en la economía doméstica.

Todavía no se sabe la cuantía dado que la medida está pendiente del Consejo de Ministros extraordinario . En principio se ha vinculado con los territorios de Madria, Vitoria, Vizcaya La Rioja y Labastida, donde se ha decretado el cierre de los colegios. Se habla de que será un coste significativo pero manejable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account