Embarazo: Nutrición adecuada para prevenir las caries

Como es sabido,  la mujer durante el embarazo debe mantener una alimentación balanceada, rica en proteínas y minerales. Pero si nos referimos de forma exclusiva al cuidado de tus dientes y la prevención de caries es importante que conozcas cuáles son los alimentos idóneos para su cuidado, relacionado directamente con tu salud y el desarrollo de tu pequeño en camino.

Dolor de encías en el embarazo

Garnet Photo || Shutterstock

Cuida tu alimentación para prevenir las caries en el embarazo

Es importante llevar una buena salud bucal en el embarazo debido a que en esta etapa se tiene una mayor sensibilidad. Por ello te recomendamos llevar una dieta para embarazadas rica en:

Vitamina A:
Importante para el buen funcionamiento del sistema óseo y reproductivo, ayuda en la formación de tejidos y células durante el desarrollo del feto


Consúmela productos lácteos (queso, leche, yogur), pescado. Verduras como las espinacas, brócoli, zanahorias y zapallo. Pero si tus preferidas son las frutas, también las encuentras en el durazno, melón y papaya.

Vitamina D
Tan necesario porque a través de él es estimulada la absorción intestinal de calcio y fósforo. Consúmela en pescados grasos (salmón, atún, arenque, sardinas), además en la leche y la yema de los huevos.

Vitaminas C
Excelente complemento. Su bajo consumo produce que el esmalte dental se debilite. Mantiene los cartílagos, huesos y dientes.
Se halla en los cítricos, además en las coles, coliflor, papas, entre otros.

Ten en cuenta el  tiempo que la naturaleza ha escogido para la aparición de los primeros dientecitos de tu bebé. Durante la sexta semana se forman los maxilares mientras que al llegar a tercer mes  se anuncian los primeros dientes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account