Pruebas embarazo

¿En qué semana se hace la prueba del Triple Screening?

El Triple Screening o cribado prenatal es una de las pruebas que se aconseja realizar durante el embarazo para averiguar el índice de probabilidad que tiene nuestro hijo de padecer Síndrome de Down u otras malformaciones fetales. Aunque los resultados del Triple Screening no confirman la presencia o la ausencia de estas patologías, las semanas en las que se realiza el test de cribado prenatal no invasivo siempre son las mismas. Por lo tanto, si acabas de quedarte embarazada y no sabes en qué semana se hace la prueba del Triple Screening, te recomiendo que sigas leyendo.



¿En qué semana se hace la prueba del Triple Screening?

El Triple Screening del primer trimestre de embarazo

La prueba del Triple Screening se realiza entre la semana 10 y 13 del embarazo. Por tanto, el cribado prenatal del primer trimestre suele ser el más idóneo para obtener una mayor sensibilidad diagnóstica, aunque en algunas ocasiones se practica el Triple Screening del segundo trimestre a pesar de que el índice de probabilidad sería menos fiable. Lo ideal es que consultes con tu médico en qué semana de embarazo es mejor que te realices esta prueba médica.

Ahora que ya sabes a qué semana se hace el Triple Screening, es conveniente que aprendas cómo prepararte para la prueba del Triple Screening para que todo sea perfecto. Y recuerda: el Triple Screening indica una probabilidad; nunca un diagnóstico 100% fiable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?