Pruebas embarazo: Triple Screening

El Triple Screening es un análisis de sangre que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas.

Es una prueba no invasiva que se realiza mediante un análisis de sangre a la madre. Se trata de una prueba de 'cribado', es decir no diagnostica todas las alteraciones fetales, sino que alerta de que hay mayor riesgo de padecer algunas. Se combina con la ecografía del pliegue nucal.

¿Qué detecta la prueba del Screening Bioquímico Precoz?

Se utiliza para detectar el riesgo de que el bebé tenga el síndrome de Down o malformaciones del tubo neural, comprobando las cantidades en sangre de diferentes proteínas y hormonas.


¿En qué casos se realiza?

En la actualidad se recomienda de forma sistemática a todas las embarazadas.

¿Cuándo se hace el Triple Screening durante el embarazo?

Existen dos épocas concretas para realizarla: durante el primer trimestre de gestación se realiza entre la semana 9 y 12, y en el segundo trimestre se practica entre la semana 14 y la 16 de embarazo.

A continuación, encontrarás información más específica sobre la prueba del Triple Screening en el embarazo:

Calendario de pruebas: segundo trimestre de embarazo

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Dr. Julio Domene Torreblanca Especialista en Ginecología y Obstetricia
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account