Pruebas embarazo

¿Cómo es la prueba del Triple Screening?

¿Te encuentras en el primer trimestre de tu embarazo y no sabes cómo es la prueba del Triple Screening? El Triple Screening es un test de cribado prenatal no invasivo que establece la probabilidad de que tu bebé pueda sufrir (o no) malformaciones congénitas o genéticas. Pese a ser un examen rutinario, muchas madres primerizas se preguntan cómo se hace la prueba del Triple Screening y si el procedimiento puede ser perjudicial para el bebé. La respuesta es no. ¿Quieres saber por qué?



¿Cómo es la prueba del Triple Screening?

¿Qué es el Triple Screening?

La prueba del Triple Screening consiste en un sencillo análisis de sangre que analiza tres hormonas distintas de la madre: la Alfafetoproteína (AFP), la Gonadotropina coriónica (HCG) y el estriol. Los resultados del Triple Screening indicarán un índice de riesgo aproximado -cuya fiabilidad oscila entre el 60 y el 90%- de que nuestro bebé padezca alteraciones fetales.

Saber cómo es la prueba del Triple Screening y cómo interpretar los valores del Triple Screening es importante a la hora de enfrentarnos a esta prueba, pero lo más aconsejable es que no nos pongamos demasiado nerviosas con los valores del Triple Screening, ya que ni confirman ni descartan la presencia de malformaciones congénitas en tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?