7 Errores típicos en decoración de la habitación del bebé

¡Enhorabuena! Estás embarazada y ha llegado ese emocionante momento en el que toca preparar la habitación del bebé y las cosas que necesitará durante sus primeros meses de vida. Sin embargo, la emoción puede llevarte a cometer algunos errores. Presta atención a este artículo porque en él te enseñamos a evitar los errores típicos en la decoración de la habitación del bebé o cómo no debes decorar la habitación del bebé.


Fallos que no debes cometer al decorar el cuarto del bebé

Africa Studio || Shutterstock

Cómo NO decorar la habitación del bebé

Lo primero de todo… Mantén la calma. Es lógico que te sientas excitada ante este momento y todo lo que veas quieras llevarlo a casa. Antes de nada, siéntate. Existen múltiples ideas para decorar las habitaciones de los niños, a continuación te explicamos algunos errores que son frecuentes a la hora de decorar la habitación de un recién nacido por primera vez, coge papel y boli. ¿Estás lista?

  1. Si ya has decido cuál va a ser la habitación del pequeño, analiza el espacio que tiene. Establece prioridades en cuanto a la ubicación de elementos imprescindibles, tales como, la cuna, el cambiador, el mueble para la ropa, etc. No lo olvides, si te preguntas cómo no decorar la habitación del bebé, toma medidas y nunca compres algo si saber el tamaño que ocupará en el cuarto.
  2. El siguiente paso es pensar en el futuro. La mayoría de los padres piensan en el presente más inmediato. Cuando el bebé llegue a casa para quedarse. Sin embargo, los niños crecen demasiado rápido, por lo que no debes olvidar pensar en una decoración versátil que te permita cambios. Si no elijes elementos atemporales estarás cometiendo un error. De esta manera, cuando el bebé crezca podrás modificar su habitación sin demasiadas complicaciones. Has de saber que en el mercado existen muebles transformables capaces de adaptarse al crecimiento de tu hijo.
  3. Otro de los fallos que los padres suelen cometer en la decoración de la habitación es que se relajan demasiado y lo dejan todo para el final no es una buena idea. El tiempo va pasando y tienes en mente preparar la habitación para el recién nacido. Sin embargo, tus obligaciones del día a día te lo impiden. Ten en cuenta que la entrega de los muebles para la estancia del bebé puede llegar a tardar hasta 40 días.
  4. Asimismo, si tienes que pintar las paredes de la habitación del bebé, el olor de la pintura podría ser perjudicial para el pequeño. Aprovecha el segundo trimestre de embarazo para decorar el cuarto del bebé. Durante el primero no es recomendable hacer esfuerzos y durante el tercero estarás más incómoda y tendrás menos tiempo.
  5. No es sencillo encontrar la iluminación incorrecta, el aprovechamiento de la luz natural es fundamental. Utiliza tejidos en las ventanas que maticen la luz solar evitando aquellos que sean opacos. Asimismo, elije los puntos clave de luz artificial con botones de encendido y apagado independientes. Determina tres zonas puntuales de luz: el cambiador, la cuna y la zona de juegos. Otro de los errores comunes al decorar la habitación del bebé es no pensar bien los enchufes que se pueden necesitar cuando tu hijo se haga mayor.
  6. Nunca te olvides del suelo. Tu hijo pasará mucho tiempo en él jugando y experimentando. Cúbrelo con materiales cálidos y lavables. Aprovecha el uso de cojines coloridos para dar más alegría al cuarto.
  7. Finalmente, no te dejes guiar solamente por el diseño y piensa también en la seguridad del pequeño. Es lógico que quieras comprar cosas que te gusten. No obstante, estas tienen que disponer de los certificados de calidad correspondientes.

Cómo no debes decorar el cuarto del bebé

Africa Studio || Shutterstock

Una habitación segura y llena de color favorecerá el crecimiento y desarrollo del bebé. Déjate llevar por la imaginación y brinda a tu hijo pinceladas de alegría para su habitación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account