¿Es importante comer frutas durante el embarazo?

Tener una alimentación balanceada es importante durante el embarazo. Y parte de esta medida incluye la incorporación de las frutas en tu dieta. Ellas te proporcionarán antioxidantes y nutrientes, que además de contribuir al fortalecimiento de tu futuro bebé, será muy beneficioso para tu salud durante el proceso.

Las frutas te brindan energía y en el caso de los cítricos  protegerán a tu bebé de enfermedades respiratorias e inflamatorias. En un estudio realizado a niños  con alergias de una edad entre 16 y 24 meses de nacidos, encontraron que los casos de eccema eran más comunes en los niños cuyas madres habían comido menor cantidad y variedad de frutas durante el embarazo. Por ello,  como forma de prevención, los especialistas recomiendan  incluir cinco frutas al día en tu alimentación.


No olvides lavar y desinfectar las frutas y las verduras en el embarazo, es muy importante para cuidar la salud del bebé.

Si aún no tienes hábito, empieza poco a poco. Puedes agregar un cítrico, como es el caso de la naranja o la mandarina, o prepararte fugos de diversas frutas hasta encontrarle el gusto. ¡Buena suerte!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account