¿Es normal el flujo vaginal en el embarazo?

Las secreciones vaginales se producen en el embarazo de manera regular, producto del aumento en las hormonas placenterias. Verás un flujo blanquecino y casi incoloro, muy parecido al que aparece cada mes en nuestro periodo premestrual.


Tratamientos para las perdidas de flujo en el embarazo

wavebreakmedia

Cambios en el flujo vaginal durante el embarazo

El flujo vaginal en el embarazo aumenta conforme se acerca el día del parto parto, puede volverse más espeso o mucoso, pero no debe ser motivo de alarma. Este es uno de los cambios del cuerpo de la mujer más normales en el embarazo, aunque no se hable mucho de él. De hecho tener un exceso de flujo en los primeros días del embarazo o semanas es muy frecuente pero las madres primerizas suelen alarmarse, debido a que puede asemejarse a una infección o a la menstruación. Muchas de ellas también se cuestionan si es normal manchar en el último trimestre del embarazo y cuáles son las causas principales.

Generalmente no debes alarmarte, dado que es normal tener pérdidas de flujo en el embarazo y es que existen diversos tipos de flujos vaginales en el embarazo y cada uno de ellos puede ser una señal o indicativo de algo.  Entre las mas comunes puedes encontrar las infecciones o la candidiasis vaginal.

Ante cualquier duda sobre los cambios en el moco cervical o el flujo en el embarazo debes consultarlo con tu especialista para descartar cualquier infección que pueda afectaros. Por otro lado, debes aprender a controlar el flujo vaginal en el el embarazo para conocer mejor tu cuerpo y evitar estar incómoda ante este cambio de tu cuerpo.

Las secreciones vaginales en la mujer embarazada son normales dado a que tu cuerpo debe trabajar más para mantener esta zona de tu cuerpo sana.  Si estás en las últimas semanas de embarazo su presenta es solo un indicativo de que pronto tendrás a tu bebé contigo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account